Durango

Alumnos regresan hoy a las escuelas

Educación prevé resolver durante los primeros días del mes, los temas pendientes

Menores. Los niños deben ir a la escuela bien abrigados para reducir el riesgo de enfermedades.

Menores. Los niños deben ir a la escuela bien abrigados para reducir el riesgo de enfermedades.

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de 18 días de asueto por el periodo vacacional de invierno, este lunes regresan a las aulas los alumnos de educación básica para retomar sus actividades correspondientes al ciclo 2018-2019.

Se trata de 405 mil 348 alumnos de cinco mil 848 instituciones de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como sus maestros, que son aproximadamente 34 mil; además del personal administrativo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), informó su titular, Rubén Calderón Luján.

La fecha de regreso a clases es la misma tanto para las escuelas que tienen el calendario de 185 días, como para las que tienen el de 195 días.

La educación básica representa el 74 por ciento de la matrícula total del estado y, en el caso de los alumnos de educación media superior, superior y posgrado, en su mayoría retomarán las actividades hasta el mes de febrero.

A decir del secretario de Educación en el Estado, durante los primeros días de actividad de este año se espera resolver los asuntos que se quedaron pendientes de 2018, ya que a finales de ese año se avanzó con la solución de problemas serios de carácter salarial como los casos de: carrera magisterial, carrera administrativa, apoyos técnico pedagógicos, maestros de inglés, maestros de Escuelas de Tiempo Completo y maestros de Telesecundaria transferidos.

Asimismo, destacó que durante el presente año, la dependencia afrontará nuevos retos tales como la creación de la Universidad Pública Abierta y a Distancia que iniciará actividades este mes.

LOS PUENTES DE ESTE CICLO ESCOLAR

Durante los meses que están por transcurrir del calendario escolar 2018-2019, están marcados como días de suspensión de labores docentes los lunes 4 de febrero y 18 de marzo, además de los días 1, 10 y 15 de mayo.

Las vacaciones de Semana Santa serán del 15 al 26 de abril, de acuerdo a lo que establecen ambos calendarios escolares. El fin de cursos es el 26 de junio para el calendario de 185 días y el 10 de julio para el de 195 días.

Estudiantes

Hoy inician las clases para varios estudiantes.

=> No así para los de nivel superior o posgrado, pues ellos entrarán hasta febrero.

=> La mayoría de los alumnos gozó de 18 días de descanso,

=> La educación básica representa el 74 por ciento de la matrícula total a nivel estatal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menores. Los niños deben ir a la escuela bien abrigados para reducir el riesgo de enfermedades.

Clasificados

ID: 1534302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx