Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Realizan revisión previa al Teleférico

Abrirá nuevamente sus puertas al público el jueves 10 de enero

Mantenimiento. Durante cuatro días se realiza revisión al sistema del Teleférico. A finales de febrero y en marzo habrá otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantenimiento. Durante cuatro días se realiza revisión al sistema del Teleférico. A finales de febrero y en marzo habrá otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Desde ayer domingo 6 de enero, fue cerrado al público el Teleférico de Torreón. Se le harán durante cuatro días, revisiones previas a la entrada del mantenimiento general anual que tendrá una duración de dos semanas.

Fueron programadas de acuerdo con la empresa operadora, para la última semana de febrero y la primera de marzo, informó la directora general del sistema de transporte, Verónica Soto Díaz.

"Este domingo, desde las 9 de la mañana un grupo de técnicos que tienen a su cargo la operación del transportador, iniciaron actividades: El mantenimiento se trata de una inspección de línea, revisión de las seis torres y supervisión de las nueve góndolas con las que cuenta, para cumplir con los estándares de seguridad y ofrecer atención de calidad".

El transporte turístico es operado por un total de tres ingenieros y siete técnicos, que conforman el área técnica y de operación permanente.

"Son ellos los encargados de brindar este servicio, para lo que fueron capacitados por la empresa colombiana Ingecable, constructora del Teleférico".

Explicó que el mantenimiento se adelantó un día, luego de la baja en el suministro de la electricidad que registró este sábado en la noche y derivó en que se aplicara el funcionamiento de la subestación energía eléctrica de base, que se tiene para realizar el descenso manual de los viajeros entre las dos estaciones, la Nazas y la Treviño.

El procedimiento se ha realizado en otras ocasiones cuando suceden las interrupciones eléctricas, como el pasado 22 de julio, dijo.

A los usuarios que se quedan en la parte alta del Cerro de las Noas se les brinda gratuitamente transportación hacia la Estación Treviño.

Los lunes que el Teleférico no brinda servicio, se le da mantenimiento ordinario.

El Teleférico abrirá nuevamente sus puertas al público el jueves 10 de enero.

Este mismo día inicia el horario de invierno.De martes a viernes de 13:00 a 19:30 horas. Los sábados y domingos de 11:00 a 19:30 horas.

El costo este año 2019 continuará igual al del año pasado.

Las tarifas del boleto son: 30 pesos al público en general, mientras que niños, adultos mayores y estudiantes con credencial, pagan 15 pesos.

Nuevos horarios de Invierno

Desde el jueves 10 de enero en el Teleférico.

=> De martes a viernes de 13:00 a 19:30 horas.

=> Los sábados y domingos de 11:00 a 19:30 horas.

=> El costo este año continuará igual: 30 pesos tarifa general y 15 la preferencial para niños y adultos mayores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Durante cuatro días se realiza revisión al sistema del Teleférico. A finales de febrero y en marzo habrá otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1534280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx