Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Empate 'descafeinado' entre Pumas y Veracruz

Diego Chávez (frente) y Andres Iniestra (detrás) durante el partido de la jornada 1 del Clausura 2019. (Jam Media)

Diego Chávez (frente) y Andres Iniestra (detrás) durante el partido de la jornada 1 del Clausura 2019. (Jam Media)

AGENCIAS

"Fue un partido de primera jornada", fueron las palabras de David Patiño al finalizar el duelo ante Veracruz en el Olímpico Universitario. Los abucheos y rechiflas de la afición respaldaron las palabras del técnico de los Pumas.

Decepcionante fue la presentación de auriazules y Tiburones en el Clausura 2019. Un empate a cero fue el regalo del Día de Reyes para los niños que entraron gratis a Ciudad Universitaria. No goles, no emociones. La magia nunca llegó y las llegadas de peligro nunca aparecieron.

Al minuto 8 pudo cambiar el rumbo del juego; sin embargo, el VAR lo impidió. Felipe Mora abrió el marcador, pero después de revisar la jugada, se decretó que la anotación debía ser invalidada por un fuera de juego del chileno.

El partido se reanudó desde el área del portero ante el desconcierto de la afición universitaria que en algunos sectores del estadio seguían celebrando.

Después de la decisión del silbante Francisco Chacón, se agotaron las emociones. El aburrimiento se apoderó de todos y los más impacientes hasta abandonaron el inmueble antes de que finalizara el duelo.

Pumas, con pocas variantes en el banquillo, agotó sus tres cambios sin encontrar solución. Para la mala suerte de los locales, el paraguayo Juan Iturbe no estuvo ni cinco minutos en el campo y tuvo que salir por una lesión muscular; Brian Figueroa ocupó su lugar.

En la segunda mitad, Veracruz tuvo su oportunidad. El argentino Cristian Menéndez aprovechó un descuido de Figueroa y corrió solo al arco rival, sacó un disparo sin fuerza y el arquero Alfredo Saldívar, quien destacaba en el campo más por su cambio de look que por las contadas llegadas de los del Puerto, se recostó para atajar el esférico sin problemas. La afición se levantó de las butacas y ovacionó al meta auriazul.

Otra situación que destacó más que el insípido juego en CU, fueron las fallas que presentó el VAR previo al arranque del cotejo. La señal volvió a ser un problema en Ciudad Universitaria y el Videoarbitraje puso nerviosos a más de uno. Para la buena fortuna del cuerpo arbitral, el VAR quedó listo a tiempo y le dio oportunidad de analizar el gol de Felipe Mora, para después invalidarlo.

El juego entre los renovados Tiburones y el repetitivo plantel auriazul, quien no contó con la presencia del lateral Alan Mozo, por la expulsión del torneo pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Chávez (frente) y Andres Iniestra (detrás) durante el partido de la jornada 1 del Clausura 2019. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1534267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx