La i Laguna

No hay desabasto gasolina, asegura el gobernador

Nueve estados del país ya fueron afectados

LA I LAGUNA

Pese a que la escasez de combustible alcanzó ya a nueve estados del país, en el caso de Coahuila actualmente no hay desabasto de gasolina ni diésel.

"Pero si no hay previsión por parte de Pemex (Petróleos Mexicanos) en cuanto al abasto de ambos combustibles, sí puede haber riesgos, sí puede haber problemas para los ciudadanos", aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En Torreón, la mañana de ayer aseguró que de darse un eventual desabasto, el Gobierno del estado está monitoreando para poder apoyar logísticamente a las gasolineras... pero ahorita no hay indicios de que pueda haber escasez en el corto plazo".

El gobernador se comprometió a estar monitoreando no solamente lo que sucede en otros estados afectados actualmente por la falta de gasolina, sino las estrategias que aplica el Gobierno federal.

"Pero en el caso de Coahuila, vamos a estar pendientes para generar una logística a fin de avisar oportunamente a los ciudadanos, a los industriales y al transporte en general para que no se generen caos de ningún tipo".

Aseguró que el pasado fin de semana estuvo monitoreando las estaciones de servicio en Torreón y en las diferentes regiones del estado y siguen recibiendo el suministro normal.

Reconoció Riquelme Solís que "sí hay compras de pánico en algunos municipios, pero mi exhorto es a mantener la calma y no generar precisamente eso, compras de pánico y mucho menos pensar en almacenar combustible".

A la expectativa

Por otra parte, voceros del transporte urbano y suburbano de la Comarca Lagunera, informaron que aunque hasta ahora no han tenido problemas en el abasto de gasolina y diésel, sí han observado compras de pánico.

Señalaron que esperan que el problema avance hacia la entidad y se mantendrán a la expectativa.

La mañana de ayer, a través de un comunicado, Pemex indicó que luego de la implementación del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

9 ESTADOS

Ya se vieron afectados por la escasez de gasolina debido a que Pemex cambió lógistica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx