Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Pumas y Veracruz empatan en aburrido duelo

Debut 'descafeinado' de ambas escuadras en el CL2019

Caicedo (i) y González (d) disputan un balón en el Estadio Olímpico Universitario este mediodía en el duelo de la Jornada 1. (Jam Media)

Caicedo (i) y González (d) disputan un balón en el Estadio Olímpico Universitario este mediodía en el duelo de la Jornada 1. (Jam Media)

NOTIMEX

Los regalos de Reyes Magos escasearon en el estadio Olímpico Universitario y esta tarde los equipos de Pumas de la UNAM y Veracruz sellaron un desabrido empate sin goles que acabó con abucheo importante para el cuadro local.

Si bien en el papel la escuadra auriazul parecía favorita, la estadística se impuso y Tiburones Rojos volvió a sumar en CU, donde no pierde desde 2015. Con la igualada ambas escuadras sumaron su primera unidad en la fecha uno del Clausura 2019 de la Liga MX.

Pumas sufrió en CU a lo largo del semestre pasado y en lo que parecía ser un inicio distinto en este nuevo certamen, todo quedó en un intento fallido a pesar de que tocó puerta con más insistencia en el primer lapso.

El chileno Felipe Mora saboreó el gol en los primeros instantes, pero el árbitro y el VAR le invalidaron la anotación; luego el Club Universidad buscó con disparos de larga distancia y con un cabezazo de Alejandro Arribas, pero el novel portero Sebastián Jurado se vistió de héroe con un atajadón.

El juvenil guardameta de los jarochos respondió con creces ante la ausencia del peruano Pedro Gallese y cuando fue exigido cumplió para que el empate sin goles siempre tuviera con vida a Tiburones Rojos, que si bien estuvo chato al ataque, la presencia de Cristian “Polaco” Menéndez imponía a la zaga local.

El complemento no tuvo cambios, Pumas apostó con centros al área desde los costados o en tiros de esquina, pero sin premio alguno; Mora volvió a quedarse cerca con otro remate, mientras que el resto estuvo bien controlado por Jurado y su defensa.

Aunque la pelota fue más del local, Veracruz tuvo la ocasión más clara de gol en el segundo lapso, pero la desaprovechó Menéndez, quien disparó con poca dirección y Alfredo Saldívar recostó sin complicaciones, en un empate a cero para olvidar.

Una igualada que puede ayudar de algo a los jarochos en su lucha por evitar el descenso, así como en el aspecto anímico, además de dejar en claro una vez más que CU no le pesa. Pumas terminó con agrio sabor.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Cristian González y Jefferson Murillo.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caicedo (i) y González (d) disputan un balón en el Estadio Olímpico Universitario este mediodía en el duelo de la Jornada 1. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1534203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx