18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Menor de 14 años da a luz por tercera vez

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
MONCLOVA, COAH, domingo 06 de enero 2019, actualizada 2:24 pm

Una niña de 14 años de edad dio a luz por tercera vez en Monclova.

La jovencita cuya identidad es omitida, es de Monclova, informó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital de la Secretaría de Salud Amparo Pape de Benavides.

Tampoco informó sobre la identidad del padre o padres de los tres bebés.

El médico rechazó proporcionar mayor información sobre la colonia en la que vive ésta o de su identidad, y explicó que el caso fue turnado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Este caso se registró hace algunas semanas, informó Cruz Rodríguez, quien indicó que por ser menor de edad la joven madre, la información se mantuvo bajo reserva.

Cuestionado sobre este parto, el galeno confirmó los hechos, pero dijo que no puede revelar ninguna información.

Ratificó que la Pronnif es quien lleva la situación de la menor, de sus hijos y de la familia de la niña madre.

Manifestó que los casos de embarazos en mujeres menores de 18 años son muchos, y es una situación que se tiene que afrontar.

Los embarazos y los partos en adolescentes representan un riesgo a la salud para la futura madre como para el producto, dijo el doctor Ángel Cruz. El cuerpo de la adolescente aún no ha madurado lo suficiente, y llevar por nueve meses un producto en gestación y alumbrarlo en un parto ponen en riesgo la vida de ambos seres, explicó.

Sin precisar cifras, dijo que son muchos los casos de embarazos en menores, y que la Secretaría de Salud y la Pronnif están trabajando en ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...