Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En Coahuila no hay desabasto de gasolina: Riquelme

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo apreciar que no hay desabasto en estaciones de servicio en la ciudad. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo apreciar que no hay desabasto en estaciones de servicio en la ciudad. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

YOLANDA RÍOS

Pese a que la escasez de combustible alcanza ya a nueve estados del país, en el caso de Coahuila actualmente no hay desabasto de gasolina ni diésel. “Pero si no hay previsión por parte de Pemex en cuanto al abasto de ambos combustibles, sí puede haber riesgos, sí puede haber problemas para los ciudadanos”, aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís.

En Torreón, la mañana de este domingo aseguró que de darse un eventual desabasto, "el gobierno del Estado está monitoreando, para poder apoyar logísticamente a las gasolineras... pero no hay ahorita indicios de que pueda haber escasez en el corto plazo".

El gobernador se comprometió a estar monitoreando no solamente lo que sucede en otros estados afectados actualmente por la falta de gasolina, sino las estrategias que aplica el gobierno federal. Pero en el caso de Coahuila vamos a estar pendientes para generar una logística a fin de avisar oportunamente a los ciudadanos a los industriales y al transporte en general, para que no se generen caos de ningún tipo".

Aseguró que este fin de semana en esta ciudad, estuvo monitoreando las estaciones de servicio, en Torreón y en las diferentes regiones del Estado y siguen recibiendo el suministro normal”.

Reconoce Riquelme Solís que “sí hay compras de pánico en algunos municipios, pero mi exhorto en estos momentos es a mantener la calma y no generar precisamente eso, compras de pánico y mucho menos pensar en almacenar combustible".

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón por varias estaciones de servicio, se pudo apreciar que no hay desabasto en la ciudad.

TRANSPORTISTAS A LA EXPECTATIVA

Por otra parte, voceros del transporte urbano y suburbano de la Comarca Lagunera informaron que aunque hasta ahora no han tenido problemas en el abasto de gasolina y diésel que es el combustible que utilizan, sí han observado compras de pánico.

Señalan que esperan no avance hacia esta entidad la falta de gasolina y se mantendrán a la expectativa.

En contexto, a través de un comunicado Pemex indicó que luego de la implementación del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Por lo tanto, desabasto de gasolina en los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco Michoacán y Querétaro se debe a retrasos en la logística de distribución y no a la escasez de producto.

Pemex asegura que realiza su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento su distribución en los estados afectados.

Lo hace mediante auto-tanques y carro-tanques.

Pemex no precisa la fecha para la regularización del suministro del combustible.

Gasolineras de Torreón no registran desabasto. (FERNANDO COMPEÁN)
Gasolineras de Torreón no registran desabasto. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: escasez gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo apreciar que no hay desabasto en estaciones de servicio en la ciudad. (JOSÉ HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1534199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx