Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Grupo de Lima analiza la crisis en Nicaragua

Trabajo. Los asistentes evaluaron otras medidas ante la situación de Nicaragua.

Trabajo. Los asistentes evaluaron otras medidas ante la situación de Nicaragua.

NOTIMEX

El Grupo de Lima abrió la puerta a posibles sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, así como medidas que "contribuyan a la recuperación de la democracia" en ese país centroamericano, ante lo que calificaron como una grave situación de Derechos Humanos. La víspera, en el marco de la reunión del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela, el canciller chileno Roberto Ampuero invitó a sus homólogos sudamericanos a un encuentro en la embajada de Chile en Perú, a fin de examinar la crisis en Nicaragua.

El encuentro, al que asistieron los cancilleres de Brasil, Colombia, y Perú, así como los vicecancilleres de Argentina y Paraguay, tuvo lugar en el marco de las iniciativas impulsadas por el Grupo Especial de Trabajo establecido en la OEA, cuya vicepresidencia es ejercida por Chile. El canciller chileno manifestó que dichas medidas son necesarias "debido al agravamiento de la represión política; el acoso a los defensores de los Derechos Humanos y las severas restricciones a los medios de prensa y violaciones a la libertad de expresión e información".

"Creemos que es importante potenciar el rol del Grupo de Trabajo sobre Nicaragua en la OEA como mecanismo fundamental para la promoción de la democracia y las libertades fundamentales en dicho país", puntualizó Ampuero.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protestas Nicaragua Daniel Ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Los asistentes evaluaron otras medidas ante la situación de Nicaragua.

Clasificados

ID: 1534154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx