Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Globos de Oro

Vice y Nace una estrella, las favoritas al Globo de Oro

Con seis y cinco nominaciones

Nominada. Nace una estrella se perfila como favorita a mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Nominada. Nace una estrella se perfila como favorita a mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

EFE

Nace una estrella, encabezada por Lady Gaga, se perfila como una de las favoritas de los Globos de Oro que se entregan hoy, aunque sin olvidar a Vice, que lidera con seis nominaciones, ni a Roma, de Alfonso Cuarón, que opta a tres categorías, entre ellas la de mejor película extranjera.

La 76 edición de los Globos de Oro, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), contará, por primera vez, con un premio honorífico a la carrera en la pequeña pantalla, que será otorgado a la leyenda estadounidense Carol Burnett.

La HFPA quiere que esta distinción sea similar al premio Cecil B.

DeMille, que cada año se entrega a una gran personalidad del cine y que mañana recibirá el actor estadounidense Jeff Bridges.

Nace una estrella, el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: película dramática, director, actriz (Lady Gaga), actor (Cooper) y canción (Shallow).

La cinta se perfila como favorita según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por la web Gold Derby, que la ve como ganadora como mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Otro musical que compite también como drama es Bohemian Rhapsody, la biografía del cantante Freddie Mercury.

Completan este apartado BlacKkKlansman, If Beale Street Could Talk y Black Panther.

Sin embargo, Vice, sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, es con seis candidaturas la cinta que tiene más nominaciones.

Junto a Vice competirán por el galardón al mejor filme de comedia o musical Green Book, Mary Poppins Returns, The Favourite y Crazy Rich Asians.

En la categoría de mejor actriz de drama se enfrentarán Glenn Close (The Wife), Lady Gaga, Nicole Kidman (Destroyer), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) y Rosamund Pike (A Private War).

Y como mejor actor figuran Cooper, Willem Dafoe (At Eternity's Gate), Lucas Hedges (Boy Erased), Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y John David Washington (BlacKKKlansman).

Entre los actores cómicos destaca, en la que puede ser su última interpretación, Robert Redford (The Old Man & The Gun) junto a Christian Bale (Vice), Lin-Manuel Miranda (Mary Poppins Returns), Viggo Mortensen (Green Book) y John C. Reilly (Stan and Ollie). Y el premio a la mejor interpretación femenina de comedia se decidirá entre Emily Blunt (Mary Poppins Returns), Olivia Colman (The Favourite), Elsie Fisher (Eighth Grade), Charlize Theron (Tully) y Constance Wu (Crazy Rich Asians).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Globos de Oro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nominada. Nace una estrella se perfila como favorita a mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Clasificados

ID: 1534150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx