Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iniciará aplicación de vacunas a niños

La vacuna será Hexavalente, la cual sustituirá a la Pentavalente, según informaron

Colocación. En la región Lagunera de Durango ya se capacitó al personal de salud.

Colocación. En la región Lagunera de Durango ya se capacitó al personal de salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de esta semana, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Comarca Lagunera de Durango comenzará de manera oficial con la aplicación de la vacuna Hexavalente que sustituye a la Pentavalente y que protege a niños y niñas de seis enfermedades: tétanos, tos ferina, difteria, poliomielitis, hepatitis B e infecciones por Haemophilus influenza tipo B.

Jorge Hernández Reyes, jefe jurisdiccional no precisó el número de dosis que se recibió, sin embargo, indicó que la vacuna llegó en diciembre de 2018 y que ya se capacitó al personal de salud para el manejo de la misma.

El funcionario también explicó que en la temporada de influenza estacional 2018-2019, en la Jurisdicción se ha aplicado el 80 por ciento de vacunas de la meta que se tiene establecida que es de aproximadamente 80 mil 400 biológicos en la región Lagunera de Durango.

Cabe mencionar que a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Laguna de Coahuila recientemente arribaron dos mil dosis del biológico Hexavalente. En esta región, aún no se define la fecha de inicio de aplicación debido a que aún no se capacita al personal de salud.

El jefe jurisdiccional, César Alejandro Del Bosque Garza, informó que además de la Hexavalente, también llegaron 200 vacunas de Neumo 23, 454 de Neumo 13, 4 mil de Hepatitis B, 100 de la DPT, 500 de la Tdpa, 2 mil de la Td, 200 contra la varicela, 700 de la Triple Viral y 29 mil 940 contra la Influenza.

VACUNAS, SE APLICAN GRATIS

Todas estas inmunizaciones se aplican de manera gratuita a la población en centros de salud y hospitales y forman parte del Esquema Nacional de Vacunación.

De acuerdo al Sector Salud, el principal objetivo de la vacunación en diferentes grupos etarios es lograr el control, la eliminación y la erradicación de enfermedades prevenibles como la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis y las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

Si usted no cuenta con la Cartilla Nacional de Vacunación de su hijo o hija, puede acudir a las Unidades de Salud para que le realicen la entrega y/o reposición correspondiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VAcunacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colocación. En la región Lagunera de Durango ya se capacitó al personal de salud.

Clasificados

ID: 1534114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx