18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Aplicarán vacuna Hexavalente

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 06 de enero 2019, actualizada 9:18 am

A partir de la próxima semana, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Comarca Lagunera de Durango comenzará de manera oficial con la aplicación de la vacuna Hexavalente que sustituye a la Pentavalente y que protege a niños y niñas de seis enfermedades: tétanos, tos ferina, difteria, poliomielitis, hepatitis B e infecciones por Haemophilus influenza tipo B.

Jorge Hernández Reyes, jefe jurisdiccional no precisó el número de dosis que se recibió, sin embargo, indicó que la vacuna llegó en diciembre de 2018 y que ya se capacitó al personal de salud para el manejo de la misma.

El funcionario también explicó que en la temporada de influenza estacional 2018-2019, en la Jurisdicción se ha aplicado el 80 por ciento de vacunas de la meta que se tiene establecida que es de aproximadamente 80 mil 400 biológicos en la región Lagunera de Durango.

Cabe mencionar que a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Laguna de Coahuila recientemente arribaron dos mil dosis del biológico Hexavalente. En esta región, aún no se define la fecha de inicio de aplicación debido a que aún no se capacita al personal de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...