Durango

Presentan plan sustentable 'Sembrando Vida' Durango

Prioridad. Con el programa Sembrando Vida se propone priorizar atención en cuatro zonas del estado con mayor rezago.

Prioridad. Con el programa Sembrando Vida se propone priorizar atención en cuatro zonas del estado con mayor rezago.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría del Bienestar Social, María Luisa Albores González, explicó en reunión con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y legisladores, que con el programa Sembrando Vida se propone priorizar atención en cuatro zonas del estado con mayor rezago, para reactivar la economía.

El mandatario agradeció la visita la Secretaria y el compromiso del equipo de trabajo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el cual se arranca dicho programa, por su parte la funcionaria destacó la necesidad de mirar otra vez al campo, beneficiando con un recurso y que se ganen, invirtiendo en su tierra", apuntó.

Rosas Aispuro recordó el anuncio del presidente en su última, de dar apoyo para 25 mil hectáreas de árboles frutales y no maderables y reconoció que desafortunadamente Durango cuenta con diversas carencias similares a estados del sur, por ello, la importancia del respaldo del Gobierno Federal.

Estuvieron en la reunión como los senadores Margarita Valdez Martínez, Alejandro González Yáñez, Juan Quiñones Ruiz, la diputadas federales Martha Olivia García Vidaña, Hilda Patricia Ortega Nájera y el delegado del Bienestar Social, Enrique Novelo Solís, buscarán alternativas para ampliar programas y acciones para el resto de los municipios.

Por su parte, el director de Conafor, Jorge León Castaños Martínez, dijo que "a Durango le urge crear empleos", por ello, se pretende seguir planteando proyectos como escuelas de mezcaleros, capacitar a productores y apoyar adultos mayores. Agregó que con el programa de Sembrando Vida el estado saldrá adelante, además de ser una forma de enfrentar actos ilícitos y cuidado del bosque.

Como parte de la vista, recorrieron el vivero del Potrero Santa Cruz, en el ejido José María Pino Suárez, donde presentaron una de las diferentes producciones de agave que se realizan en el estado.

Finalmente, Aispuro Torres reiteró su compromiso con la secretaria María Luisa Albores y el equipo del Gobierno Federal para echar andar este proyecto que representará la recuperación de las tierras mayores ingresos de las familias con alto índice de marginación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prioridad. Con el programa Sembrando Vida se propone priorizar atención en cuatro zonas del estado con mayor rezago.

Clasificados

ID: 1534090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx