Gómez Palacio

No paga el Predial 50 % de la gente

De 60 mil contribuyentes que hay en Lerdo, sólo la mitad paga el impuesto

No cumplen. Prácticamente la mitad del padrón de contribuyentes de Predial no acuden a pagar.

No cumplen. Prácticamente la mitad del padrón de contribuyentes de Predial no acuden a pagar.

CLAUDIA LANDEROS

De los 60 mil contribuyentes que hay en el municipio de Lerdo, sólo un 50 por ciento cumplen con el pago del impuesto Predial; es decir, solo 30 mil ciudadanos que deben realizar está acción.

Esto a pesar de los programas de descuento que se implementan cada año por parte del Ayuntamiento para favorecer a los contribuyentes cumplidos pero también para apoyar a quienes están rezagados.

Actualmente se otorga un 20 por ciento de descuento durante el mes de enero, el 10 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo.

Por tal motivo, el titular de la Dirección de Ingresos en el municipio, Ricardo Olivares Porras, reiteró que estos incentivos, solo atraen realmente a esos 30 mil contribuyentes, del padrón de 60 mil que tiene la dependencia.

El funcionario destacó la importancia de la captación por este concepto, el cual se emplea para mejorar los servicios públicos para la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que pese a que el 50 por ciento incumple con el pago de esta contribución, en la actualidad el Ayuntamiento de Lerdo proporciona los servicios de la mejor manera posible.

El padrón de 60 mil contribuyentes se conformó tras un estudio en conjunto con Catastro y Ejecución Fiscal y por el momento se encuentra al 100 por ciento, salvo algunos fraccionamientos que aún no se entregan al municipio, pero que también reciben los servicios necesarios.

"Acorde a la Ley de Ingresos 2019, se proyectó una recaudación de 30 millones de pesos por este concepto", destacó el funcionario.

Reiteró que los interesados en aprovechar el programa de descuentos, deben acudir a la oficina de predial ubicada dentro de la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Predial

De acuerdo a los datos de la Dirección de Ingresos:

=> El padrón del Predial es de 60 mil contribuyentes. Sólo acuden a pagar cerca de 30 mil.

=> Hubo programas para descuento en multas y recargos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: PREDIAL GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No cumplen. Prácticamente la mitad del padrón de contribuyentes de Predial no acuden a pagar.

Clasificados

ID: 1534048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx