La i Laguna

Año arrancó más frío

El 2019 será además caluroso

LA I LAGUNA

El 2019 arrancó con temperaturas más frías que el año anterior, pues en la primera semana se han registrado 1.5 grados centígrados menos que lo reportado durante enero de 2018. Este año se pronostica alcanzar temperaturas sumamente calurosas en los meses de mayo o junio, así como fuertes tolvaneras para marzo y abril.

Pronóstico

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en el mes de diciembre de 2017 se presentaron temperaturas muy frías e incluso se registró una nevada, mientras que el diciembre de 2018 no fue tan frío pero enero sí.

"En enero de 2018 se empezaron a recuperar las temperaturas rápidamente, para estas fechas ya teníamos temperaturas de los 10 a 12 grados centígrados por la mañana, y por las tardes de los 26 a 28 grados centígrados", explicó el funcionario.

Calderón Partida indicó que para este año se pronostican aún de 15 a 20 días con temperaturas muy frías, en febrero se esperan de 10 a 12 grados centígrados por la mañana y de 24 a 26 grados por la tarde, ya más constantes.

"Hemos tenido un invierno muy largo, de hecho, empezó a principios del mes de octubre, ya está por terminar, los frentes fríos que se espera que lleguen después del día 18 de enero ya se van a registrar muy débiles o se van a disipar al norte del estado de Coahuila", comentó.

Calderón Partida refirió que la temporada invernal prolongada se debe a que en la región lagunera se cumplen ciclos.

Sin extremas

Las temperaturas mínimas extremas ya no se van a alcanzar este año, pues ya pasó el periodo donde se podían presentar, aunque la helada "negra" del 2011 ocurrió en febrero.

 DATOS

Más calor

En este año se espera nuevamente registrar temperaturas máximas extremas, pues en mayo de 2018 se rompió el récord de máxima con 44.8 grados centígrados.

1.5

 GRADOS

Más frío ha comenzado el año 2019, con respecto al anterior, en La Laguna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx