La i Laguna

Sin planes operativos en Ayuntamiento

LA I LAGUNA

A pesar de que la mayoría de los directores municipales repiten en la gestión actual del alcalde, Jorge Zermeño, comenzarán a trabajar sin un Plan Operativo Anual, pues ello se conformará hasta que se haya autorizado el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, que se proyecta sea en el mes de marzo.

Inconformes

Rafael Olivares García, director del Centro para la Evaluación del Desempeño Gubernamental (Cedeg), cuestionó que por segundo año consecutivo el municipio de Torreón laborará durante "casi medio año sin programas ni objetivos establecidos, el presupuesto se ejercerá a libre disposición según lo soliciten las áreas para cubrir gastos sin metas ni objetivos específicos".

El funcionario refirió que, en la última sesión de 2018 de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón en la que se autorizó el Presupuesto de Egresos 2019, el tesorero, Hernán Sirgo, informó que los Programas Operativos Anuales se empezarán a construir una vez que se haya autorizado el nuevo Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

"Lo anterior significa que el Plan Municipal se presentará a finales del mes de marzo y los programas operativos con objetivos, metas y sus respectivos presupuestos serán presentados para mayo o junio, es decir, se ejercerá medio año de presupuesto sin tener claro el objetivo de la aplicación de los recursos", comentó.

Consideró que esta situación no tiene fundamento, pues indicó que lo más probable es que no habrá gran variación del Plan Municipal 2018 al correspondiente a 2019-2021 y lo mismo sucederá con los programas operativos, que serán similares a los actuales. Olivares opinó que los planes actuales incluso fueron muy similares a los anteriores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx