La i Laguna

Sectores con mayor rezago se quedan sin agua en Lerdo

LA I LAGUNA

El sector norponiente de Lerdo, es uno de los que tienen mayor rezagos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) en cuanto al pago por los servicios de agua y drenaje, al igual que sectores como la colonia César G. Meraz.

Por tal motivo, es que continúa el organismo operador con el programa de cortes del suministro de agua en la ciudad, tal como se hizo en esta última colonia y que generó el descontento de los habitantes, quienes incluso tomaron la Presidencia Municipal de Lerdo.

El titular del sistema de agua en Lerdo, Gustavo Samaniego Holguín, recordó que anteriormente se hacían los cortes de manera superficial, pero en esta ocasión decidieron hacer el corte desde el cordón, para evitar que se vuelvan a conectar de manera irregular.

Y es que reiteró que la César G. Meraz y otras colonias del norponiente de la ciudad, son los sectores que tienen un mayor índice de rezago en el pago del servicio de abastecimiento de agua potable.

De 946 usuarios de la César G. Meraz, solo 246 pagan por este servicio y entre los rezagados, hay algunos que adeudan hasta 112 meses.

Y en lo que respecta al norponiente, se localizan alrededor de 12 colonias, en las cuales se tienen cerca de 20 mil usuarios, de los cuales se estima que sólo un 30 por ciento está al corriente con sus pagos al SAPAL.

Cortes

El director del sistema de agua en Lerdo, dio a conocer que de realizaron ya cerca de 127 cortes a través del programa de suspensión de agua potable en Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx