24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Desconocen cómo le dejan Municipio

En cuestión de equipo y materiales le dejaron 'todo desvalijado'

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, sábado 05 de enero 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

La alcaldesa del municipio de San Pedro, Patricia Grado Falcón dijo que desconoce todavía como le dejan financieramente el municipio y el Simas, puesto que aún no concluye con el proceso de entrega- recepción.

No obstante reconoció que en cuestión de equipo y materiales le dejaron "todo desvalijado", tanto en las oficinas municipales como en el organismo operador de agua.

Dijo que en el recorrido que hizo en cada una de las denuncias se encontró con todo destruido y no hay un espacio digno donde trabajar y textualmente afirmó "no hay sanitarios, electricidad, equipo, escritorios, ni nada. Yo no sé como las personas trabajaron así durante tantos años y los voy a invitar un poquito más adelante para que me acompañen a dar un recorrido y se van a impresionar".

Incluso mencionó que le dejaron sólo un camión recolector de basura funcionando y como en los primeros días de la administración se inició una campaña de limpieza en algunos puntos de la ciudad, como la plaza principal, se hizo el llamado a la ciudadanía por redes sociales para que apoyaran con vehículos para trasladar las ramas y basura y la respuesta fue muy positiva, pues los jóvenes llegaron con camionetas y hubo una persona que les facilitó dos camiones.

Patricia Grado declaró que no hay tiempo para lamentos y que se tienen que poner a trabajar con lo poco que se tiene.

Sobre las condiciones financieras del municipio declaró; "nosotros todavía no terminamos con la entrega- recepción, no hemos firmado el acta y me preguntaban que cuál era el balance en el tema de deuda y pues la verdad todavía no sabemos, no tenemos los datos, pero estamos por cerrar y una vez que hagamos el proceso haremos el recuento y lo platicamos".

La presidenta también destacó que en el tema de los servicios públicos es evidente las condiciones en las que se encuentra el municipio; sin agua, con drenaje y pavimento en muy malas condiciones, pero ya se pusieron en marcha algunas acciones para ir corrigiendo las deficiencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...