Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nuevos Guerreros son bienvenidos

Refuerzos realizan el ritual guerrero

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los seguidores de Santos Laguna, le dieron la bienvenida ayer a los cuatro refuerzos albiverdes, de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que arranca mañana para los Guerreros.

Brayan Garnica, Hugo Rodríguez, el chileno Diego Valdés y el argentino Javier Correa participaron en el tradicional Ritual Guerrero, celebrado en el Auditorio Orlegui del Territorio Santos Modelo.

Uno a uno, los refuerzos hicieron acto de aparición y pasaron al frente, mientras los invitados de honor del club, aficionados y abonados, escuchaban parte de su trayectoria futbolística.

Cuatro abonados santistas previamente seleccionados, les pintaron la cara con los colores verde y blanco, mientras que otros les entregaron las respectivas playeras albiverdes que portarán tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por último, el capitán José Javier Abella, el arquero Jonathan Orozco, el zaguero brasileño Matheus Dória y el mediocampista José Juan "Gallito" Vázquez, les asignaron una bandera albiverde, que ondearon los refuerzos en seis ocasiones, en referencia a los títulos conquistados por el club en el futbol mexicano.

"Estoy contento y feliz de estar acá, de nuestra parte, haremos todo el esfuerzo necesario", dijo el pampero Correa, a los seguidores Guerreros, quienes previamente habían leído en voz alta, su sentir respecto al nuevo desafío que enfrentan.

También Garnica se dijo contento tras el Ritual Guerrero: "ilusionado estoy y gracias por venir, por ese apoyo que muestran, así que nos vamos a morir en la cancha".

Hugo Isaac se unió a las muestras de agradecimiento de asistir al acto simbólico verdiblanco, donde además expresó: "venimos a dar resultados, nos vamos a morir dentro del campo para poderle dar satisfacción a la afición".

Para finalizar, el andino Valdés reveló que espera que les vaya bien a partir de mañana, ya que se matarán en cada entrenamiento para hacerlo bien y de igual forma en los partidos "que nos vaya bien para darle la felicidad a esta afición".

Tras una pequeña sesión de fotografías y autógrafos, los invitados especiales de Santos Laguna, partieron en la Sala de Trofeos del complejo, la tradicional Rosca de Reyes, acompañado de un chocolate caliente.

Preparan debut en el Clausura

Por segundo día consecutivo, el plantel entrenará hoy a puerta cerrada en sus instalaciones del TSM. Tras la práctica, los verdiblancos compartirán el pan y la sal en el complejo, para de ahí trasladarse al aeropuerto y tomar el vuelo que los llevará a Puebla. Chava Reyes Jr. tiene equipo completo para visitar mañana a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el arranque del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Las únicas bajas por lesiones graves que arrastran desde la pasada campaña son el volante Javier Cortés y el colombiano Deinner Quiñones.
Los afortunados aficionados pudieron ser parte del tradicional evento que el club lagunero organiza para sus nuevos jugadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los afortunados aficionados pudieron ser parte del tradicional evento que el club lagunero organiza para sus nuevos jugadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los afortunados aficionados pudieron ser parte del tradicional evento que el club lagunero organiza para sus nuevos jugadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1533917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx