Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reconocen a asociaciones civiles por apoyo en talleres

Respaldo. Niños, niñas y adolescentes participaron en los talleres que han impartido varias asociaciones civiles.

Respaldo. Niños, niñas y adolescentes participaron en los talleres que han impartido varias asociaciones civiles.

CLAUDIA LANDEROS

Con el objetivo de proponer y establecer las medidas que ayuden a prevenir y combatir la corrupción, la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango, creó la Jornada de Valores, Contralor por un día.

Mediante este programa, se hace un reconocimiento a los alumnos más sobresalientes de cuarto y quinto grado de educación primaria, dentro de una serie de actividades que se realizan por parte de los estudiantes.

Entre ellas se encuentran algunas actividades lúdicas, con las cuales se refuerzan en los pequeños los valores como honestidad, lealtad, amistad, sencillez, solidaridad y otros.

Así mismo, los alumnos contestan una encuesta, donde eligen el valor con el que se sienten más identificados, para brindar con esto un panorama real de los valores que predominan en cada institución.

Con esta jornada, se atendieron un total de 26 escuelas primarias de los municipios que conforman la región Laguna de Durango durante el 2018 y se contó con la presencia de diversas autoridades municipales, mismas que mediante un sorteo eligen a un alumno de cada escuela que fungirá como Contralor por un día.

Quienes sean elegidos, convivirán con autoridades municipales, conociendo así el quehacer gubernamental, involucrándolos con esto a realizar obras en favor de su comunidad.

El programa es puesto a disposición de todos los municipios como parte del Plan Estatal de Desarrollo.

el siglo de torreón

Gómez Palacio

El Departamento de Participación Ciudadana informó que, en próximas fechas del presente mes, se contempla la entrega de reconocimientos de parte de la presidencia Municipal y del total de la comunidad del Colegio Abraham Lincoln a asociaciones civiles que hacia el cierre de 2018 dieron muestra de su quehacer social y colaboración con la Administración Municipal, al impartir una serie de talleres a alumnos del citado plantel para enfrentar situaciones de riesgo y problemáticas de suma actualidad.

De esta forma lo reveló el titular de la mencionada dependencia, Julio César Quiñones, la cual está adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, quien expuso que el Colegio de referencia acudió a las autoridades municipales con la intención de pedir apoyo con charlas a su alumnado, sabiendo de la buena relación existentes con asociaciones civiles que vienen desarrollando un interesante trabajo con la comunidad.

Destacó que, mediante una plática que se tuvo, se llegó a un acuerdo sobre temas que son esenciales en las diferentes edades y se determinó qué asociaciones podían apoyar, tras lo cual se les giró las invitaciones correspondientes, con una respuesta sumamente positiva y dispuesta.

Derivado de los resultados, Julio César Quiñones precisó que directivos, mentores y alumnado del colegio quedaron muy contentos, de ahí que en este 2019, se habrá de programar la referida entrega de reconocimientos para las asociaciones civiles que apoyaron en la semana de talleres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Asociaciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respaldo. Niños, niñas y adolescentes participaron en los talleres que han impartido varias asociaciones civiles.

Clasificados

ID: 1533915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx