Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recorte federal

Despedirá ISSSTE a 3 mil empleados

Trabajo. El instituto de salud tiene 104 mil trabajadores. (ARCHIVO)

Trabajo. El instituto de salud tiene 104 mil trabajadores. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) despedirá a 3 mil trabajadores de confianza, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director de la dependencia.

En conferencia de prensa, Ramírez Pineda detalló que como parte de la política de austeridad del gobierno federal, el ISSSTE se encuentra en una reestructuración, mediante la cual se busca "optimizar" los procesos y recursos humanos para evitar personal "ocioso". "Cualquier persona que haya ido a una clínica del ISSSTE, un hospital del instituto, uno se encuentra con mucho personal ocioso.

"Eso es una realidad no lo podemos desconocer, ese es el personal que tenemos nosotros que darle las gracias, porque no está laborando en áreas que para nosotros son importantes como lo es la prestación del servicio médico", afirmó.

El funcionario público detalló que el instituto de salud tiene 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza; resaltó que de las 3 mil personas a las que no se les renovará contrato, la mayoría corresponde a áreas administrativas. "Con respecto a cuántas personas van a ser despedidas, estimamos 3 mil personas que ya no se les renovó contrato, porque estaban como temporales, por honorarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos, tenemos la obligación de sumarnos a este programa de austeridad", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: ISSSTE recorte federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. El instituto de salud tiene 104 mil trabajadores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1533898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx