Gómez Palacio

Cruz Roja de Gómez presenta déficit

Recaudación. La Cruz Roja espera que la ciudadanía realice aportaciones voluntarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recaudación. La Cruz Roja espera que la ciudadanía realice aportaciones voluntarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En el mes de enero es cuando la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja recibe la mayor captación de recursos, debido a las aportaciones voluntarias que realiza la ciudadanía a través del pago de sus contribuciones como el refrendo vehicular.

Se capta alrededor del 60 por ciento de lo que recaudan durante todo el año, aunque a pesar de estas contribuciones, la institución sigue con un déficit de aproximadamente 800 mil pesos, los cuales principalmente se adeudan a proveedores.

El director de la Cruz Roja, Víctor Martínez Favela, señaló que el año anterior cerraron con alrededor de 1.2 millones de pesos de recaudación y en el mes de enero se recaudaron cerca de 500 mil pesos.

Por otra parte, dijo que la aportación voluntaria que se realiza mediante la Recaudación de Rentas es de 80 pesos, por lo que exhortó a la población a que al realizar su trámite, se unan a este donativo para incrementar los recursos para la institución.

"En la Cruz Roja siempre hay deficiencias lamentablemente, en el sentido de que no alcanza el recurso y lo que más nos ha pegado han sido los aumentos a los insumos, principalmente al combustible; además no podemos hacer un presupuesto porque no tenemos un ingreso fijo y seguimos sobreviviendo de las aportaciones", destacó.

En cuanto al déficit que tienen con los acreedores, dijo que esperan poder ponerse al corriente con la primera partida que se realiza de las aportaciones por refrendos, aunque durante la primera quincena de febrero se les otorgará lo recaudado en el mes de enero.

Por tal motivo, Martínez Favela exhortó a todos los contribuyentes a beneficiar a la benemérita institución con su aportación voluntaria, ya que es importante para incrementar los ingresos de este año 2019.

Crisis

En cuanto a esta situación:

=> Esperan poder ponerse al corriente con la primera partida de las aportaciones.

=> Buscarán con los donativos y otras acciones incrementar los ingresos de este año 2019.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: cruz roja gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recaudación. La Cruz Roja espera que la ciudadanía realice aportaciones voluntarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1533893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx