Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Para este año, centro mental en Torreón

Obra. El arranque oficial de los trabajos de construcción se hizo en julio del año pasado en terrenos de Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obra. El arranque oficial de los trabajos de construcción se hizo en julio del año pasado en terrenos de Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque aún no se define una fecha, el Sistema DIF Torreón informó que será este año cuando se concrete el Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Adultos Mayores, obra que inició en julio del año pasado y que se retrasó debido a irregularidades que se encontraron durante la administración del exalcalde Jorge Luis Morán.

"Fueron situaciones ajenas a nosotros, lo que le correspondía a la Dirección de Obras Públicas era vaciar la plancha donde iba a estar montada la estructura para después adecuarla. Nos encontramos con un contrato durante la administración antepasada de que había un contratista que tenía esa obra, la estructura para montarla ya pagada y no se había localizado, no se sabía los términos, había ahí algo que no embonaba muy bien y finalmente ya se concretó", declaró Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF.

Dijo que se buscará gestionar recursos federales para poder acondicionar las instalaciones y demás áreas de atención.

"Se han acercado algunas de las nuevas regidoras con la única y firme voluntad de poder sumar y colaborar con nosotras. También nos visitó una diputada federal de la Comisión de Salud, presidenta para buscar un recurso federal y poderlo agilizar", añadió.

En cuanto a la salud mental, el objetivo inicial es que se dé atención de psiquiatría y psicología a bajo costo, además de atender a personas en crisis aguda para controlar la enfermedad y posteriormente, canalizarlas a las instituciones o asociaciones que brindan este servicio o regresarlos con su familia.

En lo referente a los adultos mayores, se atenderán aquellos que estén en situación de abandono.

El año pasado se informó que durante la primera etapa, el Ayuntamiento invertiría 500 mil pesos en el montaje de la estructura y la construcción de una losa de concreto y en la segunda se acondicionarían las instalaciones y áreas de atención con un costo de 2 millones 500 mil pesos, mientras que en la tercera fase se haría el equipamiento.

500

MIL

pesos le corresponden al montaje de la estructura.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón centro mental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. El arranque oficial de los trabajos de construcción se hizo en julio del año pasado en terrenos de Ciudad DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1533875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx