Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO. - Una cadena rota en cinco partes con 3 eslabones, cada parte fue llevada a reparar con el joyero. Si cobró 10 centavos por abrir y 10 centavos por cerrar los eslabones, ¿cuánto cobró por unir los 5 pedazos? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Cuál es la cosa, que encima de todos se posa? Pregunta: ¿Cuántas veces le puedes quitar 6 a 36? ¿De quién se trata? Ilustre duranguense que nació en 1887. Inicio sus estudios musicales con María Aizpuro de Lilly. En 1905, es becada en el Conservatorio de Música de México, de ahí pasa a Italia por sus extraordinarias facultades y en 1909 debuta en Roma como protagonista de la ópera "Orfeo de Glick" y a poco logró el acceso al Teatro de la Scala de Milán. Murió en 1968. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO. - Una cadena rota en cinco partes con 3 eslabones, cada parte fue llevada a reparar con el joyero. Si cobró 10 centavos por abrir y 10 centavos por cerrar los eslabones, ¿cuánto cobró por unir los 5 pedazos? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Cuál es la cosa, que encima de todos se posa? Pregunta: ¿Cuántas veces le puedes quitar 6 a 36? ¿De quién se trata? Ilustre duranguense que nació en 1887. Inicio sus estudios musicales con María Aizpuro de Lilly. En 1905, es becada en el Conservatorio de Música de México, de ahí pasa a Italia por sus extraordinarias facultades y en 1909 debuta en Roma como protagonista de la ópera "Orfeo de Glick" y a poco logró el acceso al Teatro de la Scala de Milán. Murió en 1968. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: La Suprema Corte de Justicia de la Nación: El principio de la división de poderes es evitar el abuso del poder y preservar los derechos del hombre. Es por eso, que está dividido en tres categorías: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de acuerdo a la Constitución, para mantener el equilibrio entre los distintos poderes protegiendo el estado de derecho. Sin entrar en detalles y que los ministros cumplieron los requisitos para su nombramiento, pienso que están perdiendo la oportunidad de pasar a la historia como los buenos y no como los malos por no apoyar a que el país se recupere de la crisis económica, de la falta de credibilidad en las instituciones y de ser autosuficientes produciendo lo que necesitamos. Tener el privilegio de servir a la nación, no significa autorizarse sueldos estratosféricos en comparación al pueblo, que al final de cuentas es quien les paga. Aplaudo a los legisladores que anteponen los intereses de la nación a los personales, ya que el buen juez por su casa empieza.

LOS LEONES: He tomado una decisión y espero que me comprendan, aunque las despedidas no son mi fuerte, les manifiesto que no es un adiós, sino un hasta luego. Las oportunidades se presentan pocas veces y esta no la quiero desaprovechar. He pasado mucho tiempo con ustedes y espero seguir contando con su apoyo, ya que mi separación no implica renunciar a su amistad ni al Club, aunque sea en forma intermitente estaré en contacto con ustedes para escribir en este espacio. Al cerrar este ciclo, les reitero mi profundo agradecimiento y les solicito su apoyo para quien continúe con esta labor.

Un aplauso al C. L. Víctor Manuel Carrillo M., que en su Instrucción Leonística nos puso al tanto del Programa "Nuevas Voces", que dirige la PGD Mónica Segura (Argentina), cuyo plan está contemplado del 2018 al 2020 para todos los Leones de Latinoamérica, con una sola visión y una sola acción que consiste en la inducción, capacitación y liderazgo para los Leos, Damas (Leones) y Socios, con la importancia que se merecen y se integren a la excelencia que busca el Equipo Internacional de Acción. Felicitamos al C. L. Arturo Aguilera Dávila por su Informe de Tesorería y los excelentes resultados de la 2ª Junta de Gabinete.

Por falta de espacio, sólo mencionaremos que el día 8 tuvimos nuestra última Clínica de la Vista de este año, atendiendo a 35 pacientes, obsequiamos 44 pares de lentes y aplicamos 29 reactivos para detección de Diabetes y 31 Tomas de Presión Arterial, el día 11 celebramos nuestra Posada Navideña con villancicos, bolos, piñata y entrega de una Placa por su trayectoria Leonística al C. L. Hugo Leonel Ramírez; que nuestro Club recibió Reconocimientos de la Oficina Internacional por los trabajos de la Administración pasada comandada por Cipriano García Rivera, Parches para nuestro Banderín por cumplir con las 4 vertientes marcadas por la Internacional (4 Diamantes), Club de Excelencia, Legado (donación aparato para Radiología del Hospital General de Lerdo por el C.L. Emilio Ordóñez), a los C. L. Víctor Carrillo y Jesús D. Peralta 100%, quien por cierto en su Instrucción Leonística nos habló de la Mujer en el Leonismo y participación desde 1917 hasta nuestros días, donde ya hay presidentas de clubes, gobernadoras y una Presidenta Internacional, conquistando los espacios de liderazgo, y Botoncillos de Antigüedad a los C. L. Víctor Peralta, Gerardo Bañuelos, Felipe Franco y Julián Goray de la Rosa. El día 6 repartimos burritos y champurrado a los familiares de enfermos del Hospital General de Gómez Palacio. Muy ilustrativo el informe de nuestro Gobernador Carlos Reséndez sobre el estado actual de los Clubes, así como el mensaje de felicitación por la pasada Junta de Gabinete y la invitación para incrementar las membresías en el Distrito B2 al que pertenecemos y les deseamos un Feliz y Próspero Año 2019.

Entretenimiento: La respuesta del cobro por unir la cadena es: 60 centavos. Abrió los 3 eslabones de una de las partes y las puso en posición adecuada para unir las 4 piezas restantes y cerró los eslabones. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Pensamiento). Pregunta: (Una, la siguiente se lo quitas a 30). Se trata de: (Fanny Anitúa Yañez). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y contacto@leonesdego mezpalacio.org.mx o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx