Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Está listo el Equipo All-Pro de la AP

El tackle defensivo Aaron Donald fue la única selección unánime. (ARCHIVO)

El tackle defensivo Aaron Donald fue la única selección unánime. (ARCHIVO)

AP

Patrick Mahomes y otros tres jugadores de los Chiefs de Kansas City fueron incluidos en el Equipo All-Pro de The Associated Press 2018, que se anunció ayer.

Estuvieron acompañados por la primera pareja de novatos del mismo equipo desde 1965: el guardia de los Colts Quenton Nelson y el linebacker Darius Leonard.

El tackle defensivo de los Rams de Los Ángeles, Aaron Donald, fue la única selección unánime por parte de un panel a nivel nacional de 50 miembros de los medios de comunicación que cubren regularmente la NFL.

"Es irreal", comentó Donald. "Es una bendición. ¡Wow! Realmente ves que el trabajo duro tiene sus resultados".

"Mis compañeros y entrenadores merecen mucho crédito por motivarme y ayudarme", añadió.

Mahomes, la sensación de Kansas City que atraviesa su segundo año, recibió 45 votos en la contienda de quarterback y se le unieron sus compañeros Travis Kelce en la de tight end, Tyreek Hill en la de jugador opcional y Mitchell Schwartz en la de tackle derecho.

Nelson y Leonard estuvieron entre los cuatro novatos del equipo ideal, la primera vez que eso ocurre. El pateador de los Seahawks Michael Dickson y el safety de los Chargers Derwin James también fueron incluidos. La última vez que los novatos de un mismo equipo ingresaron al All-Pro fue en 1965 y no fue un grupo malo: Dick Butkus y Gale Sayers, ambos miembros del Salón de la Fama.

"Estos son la clase de muchachos que tienen el ADN, la composición de todo lo que estamos buscando", dijo el entrenador de los Colts, Frank Reich. "Todos los intangibles, las características de la personalidad, todo sobre ellos. Es un filtro muy difícil de pasar para ser marcado de esa forma y tanto Quenton y Darius tienen eso. Así que eso dice algo sobre su madurez y lo rápido que pensamos pueden desarrollarse".

Y ya se han desarrollado.

Chicago también tuvo cuatro jugadores en el equipo All-Pro: el apoyador Khalil Mack, el esquinero Kyle Fuller, el safety Eddie Jackson y el pateador de despeje Tarik Cohen.

Dos jugadores ingresaron al equipo All-Pro por quinta ocasión: el ala defensiva de Houston, J.J. Watt, y el linebacker de Carolina, Luke Kuechly.

"Significa mucho estar de regreso en el máximo nivel del juego", dijo Watt, quien estuvo fuera de gran parte de las temporadas de 2016 y 2017 por lesiones. "Obviamente, es un honor muy grande estar en un equipo de All-Pro, sobre todo luego de todo lo que he pasado en los últimos dos años y las cosas que la gente ha dicho y las veces que me cuestionaron".

"Poder regresar al máximo nivel de juego y saber que todavía tengo cosas por mejorar y cosas que quiero se aún mejor, es emocionante", expresó Watt.

El equipo All-Pro estuvo dividido entre 14 miembros de la Conferencia Americana y 14 de la Nacional. Hubo 16 jugadores que ingresaron por primera vez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kansas City Patrick Mahomes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tackle defensivo Aaron Donald fue la única selección unánime. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1533860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx