Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania se mete a final de Copa Hopman

Angelique Kerber derrotó 6-4, 6-4 a la australiana Ash Barty. (ARCHIVO)

Angelique Kerber derrotó 6-4, 6-4 a la australiana Ash Barty. (ARCHIVO)

AP

Angelique Kerber y Alexander Zverev llevaron a Alemania a la final de la Copa Hopman con victorias en sets consecutivos ante Ash Barty y Matt Edben de Australia ayer.

Kerber venció a Barty por parciales de 6-4, 6-4, para darle la ventaja a Alemania, mientras que Zverev se impuso por 6-4, 6-3, a Ebden para encaminarse a una revancha de la final del año pasado contra Suiza.

La pareja australiana se combinó para una victoria de consolación por 4-0, 4-3 (1) en los dobles mixtos contra Kerber y Zverev.

"Se siente bien estar de regreso en una final. Es bueno jugar contra Suiza", comentó Zverev.

Los campeones defensores Roger Federer y Belinda Bencic consiguieron el título de la Copa Hopman el año pasado con una victoria en dobles mixtos sobre Kerber y Zverev.

"Perdimos un partido muy cerrado el año pasado y definitivamente queríamos llegar hasta la final para volver a competir por el título", agregó el alemán.

"Eso es por lo que Angie y yo decidimos, luego de la final del año pasado, que definitivamente íbamos a regresar a Perth".

En otro duelo, David Ferrer llevó a España a una victoria de consolación por 2-1 sobre Francia, en el último evento de tenis a nivel profesional del tenista de 36 años en Australia.

Ferrer, que se retirará en mayo en Madrid, venció a Lucas Pouille por parciales de 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2) en la última ronda de España.

"Serán los últimos partidos de mi carrera y trataré de disfrutar cada punto que juegue", dijo el español. "Para mí es un placer jugar aquí en la cancha principal de la Copa Hopman. Nunca lo había hecho, pero estoy contento de tener la oportunidad de jugar una vez aquí".

Ferrer hizo un impresionante debut en la Copa Hopman, luego de vencer al australiano Matt Ebden y también superó a Alexander Zverev en tres sets.

En tanto, la ex número uno del mundo en el ranking de la WTA, Garbine Muguruza, superó a Alize Cornet por 6-1,6-3, luego de superar una lesión en el muslo izquierdo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Hopman Angelique Kerber Alexander Zverev

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Angelique Kerber derrotó 6-4, 6-4 a la australiana Ash Barty. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1533857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx