Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mando Especial

Revisan mandatarios instalación militar

Recorren. En conjunto con autoridades militares recorrieron el edificio que se ubica sobre una superficie de tres mil 600 metros.

Recorren. En conjunto con autoridades militares recorrieron el edificio que se ubica sobre una superficie de tres mil 600 metros.

DIANA GONZÁLEZ

El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, y su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, realizaron un recorrido este viernes por la mañana en la recién construida zona de alojamiento militar, que se ubica al interior de las instalaciones del Aeropuerto J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo.

Los mandatarios fueron acompañados por el subsecretario de Gobierno de Durango, Manuel Ramos Carrillo y por el empresario lagunero Ernesto Herrera Ale.

En conjunto con autoridades militares recorrieron el edificio que se ubica sobre una superficie de tres mil 600 metros, instalaciones que serán para uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El encuentro entre los mandatarios se realizó de manera privada y no tomaron parte en el mismo las autoridades municipales locales de Gómez o Lerdo.

Las obras iniciaron en mayo del año pasado aunque oficialmente la primera piedra fue colocada por el gobernador duranguense en un acto simbólico en junio que sí fue difundido a la opinión pública.

El objetivo de esta construcción es dignificar el espacio para los militares del 72 Batallón de Infantería que resguardan la seguridad en La Laguna tras 15 años de prestar este servicio.

Se busca con esto que se pueda brindar servicio durante las 24 horas en el aeródromo para operaciones privadas.

Como El Siglo de Torreón informó, los militares se retiraron su destacamento del aeropuerto de Lerdo el 26 de octubre de 2017 porque no contaba con instalaciones en condiciones de habitabilidad para los elementos del Ejército Mexicano.

No obstante los soldados no dejaron de hacer revisiones periódicas diarias al interior, incluyendo los hangares diariamente.

El retiro fue porque la Comandancia del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en el municipio de Gómez Palacio-Jiménez, solicitó con fecha del 12 de octubre del 2017 a la Administración del Aeropuerto que hiciera la gestión ante quien correspondiese para que el personal del Ejército destacamentado en dicho aeródromo contara "con instalaciones en condiciones de habitabilidad, decorosas y dignas", según cita el oficio de la Sedena número S110-6257

Esto debido a que las instalaciones que ocupaban no eran consideradas como apropiadas para ser empleadas como alojamiento del personal militar.

Antecedente

Respecto a la obra:

=> En 2018 el Estado anunció un destacamento de 40 elementos del 72/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en el aeropuerto de Lerdo.

=> El cuartel militar se construiría con una inversión de 5 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mando Especial Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorren. En conjunto con autoridades militares recorrieron el edificio que se ubica sobre una superficie de tres mil 600 metros.

Clasificados

ID: 1533855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx