Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Continúa la temporada en Liga Mayor de Beisbol

Finalmente serán cuatro equipos los participantes

Los Alacranes de Durango buscarán mantenerse invictos jugando en el estadio Francisco Villa. (ARCHIVO)

Los Alacranes de Durango buscarán mantenerse invictos jugando en el estadio Francisco Villa. (ARCHIVO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna informó que lamentablemente, sólo serán cuatro equipos los que tomarán parte en su actual temporada, aunque por respeto a los aficionados, seguirán con el calendario que ya se está llevando a cabo.

CAMBIOS EN CALENDARIO

Durante el pasado martes 1 de enero se realizó la asamblea de los representantes de equipos y se determinó contar solamente con cuatro equipos, luego de que buscaron una respuesta por parte del representativo de Matamoros, comunicación que finalmente no se pudo llevar a buen término.

Así, la temporada se reducirá a 18 juegos para cada uno de los equipos: Laguna - Durango, Orioles de Gómez Palacio, Sandilleros de Tlahualilo y Alacranes de Durango, quienes este fin de semana volverán a saltar al diamante, para dar vida a la tercera jornada de la temporada.

Dentro de lo positivo en cuanto a los acuerdos tomados por la liga, está la realización de una temporada durante la etapa de verano, para la que se invitarán a más municipios laguneros a que tomen parte en la Liga Mayor.

La actual temporada constará de 18 juegos, con el rol dividido en tres vueltas (6 juegos contra cada equipo) y estará concluyendo en su fase regular el próximo 17 de febrero, para después dar paso a los juegos de postemporada y la gran final, estando pendiente saber si Tlahualilo obtiene el bicampeonato o si algún otro equipo reclama la corona.

JORNADA 3

La actividad de la tercera jornada iniciará hoy en el estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, donde los Sandilleros recibirán la visita de los Alacranes de Durango, quienes marchan como líderes de la competencia, con marca de 5 ganados y 1 perdido; el duelo está programado para iniciar a las 14:15 horas. Será la segunda ocasión que se enfrenten durante la campaña, en la primera, los de la capital duranguense se llevaron la serie completa, por lo que ahora los campeones irán en busca del compromiso y de esta forma recortar la distancia con los arácnidos en el standing.

Por Tlahualilo, al momento se han distinguido con el bate, gente la talla de Guillermo Gallegos, quien es el séptimo mejor porcentaje del circuito, así como también Jonathan Avitia y Neftalí Rodríguez. La serie se completará el domingo en punto de las 14:00 horas en el estadio Francisco Villa de Durango, en donde los Alacranes se mantienen invictos, aprovechando el impulso que les han dado sus aficionados, orquestados por el popular "Pancholín", porrista entusiasta de los deportes en la capital del estado.

Además, en este fin de semana se disputará el primero de tres clásicos gomezpalatinos de la temporada, entre los Orioles de Gómez Palacio y la novena de Laguna - Durango, quienes desearán a toda costa lograr su primer éxito de la temporada. Tras su lento inicio, ya tienen en vista algunos refuerzos para consolidar la escuadra; al tener los equipos dos juegos menos, esta serie constará de tres encuentros, para de esta forma irse poniendo a la par de Tlahualilo y Durango.

La serie arrancará hoy a las 14:15 horas con juego sencillo, en donde Laguna - Durango será local, completándose el compromiso mañana domingo a las 11:30 horas en una doble cartelera, donde Orioles ahora fungirá como equipo local, ambos días la actividad tendrá como escenario el Estadio Gómez Palacio. De esta forma se completará la primera de tres vueltas de que constará la temporada que esta tomando color.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Alacranes de Durango buscarán mantenerse invictos jugando en el estadio Francisco Villa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1533839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx