Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican 1 mdp en obras comunitarias

el siglo de torreón

el siglo de torreón

CLAUDIA LANDEROS

Se aplicó durante el 2018 casi un millón de pesos para las actividades correspondientes al programa Dignificando tu entorno, el cual atiende las necesidades de la población mediante la construcción, remodelación y acondicionamiento de obras comunitarias.

Estás acciones se realizan en coordinación con los ciudadanos que están interesados en sus espacios recreativos, sociales o de adoración en sus respectivos sectores habitacionales, indicó el director de Desarrollo Social en Gómez Palacio, Víctor Habib Araluce.

Además destacó que resulta importante atender principalmente a los habitantes de las comunidades rurales, que son practicantes de diversas religiones y están organizados en un ejercicio de colaboración y suma de esfuerzos.

Detalló que el año que recién concluyó, se efectuaron 11 acciones, siete de ellas en el medio rural y las cuatro restantes en el área urbana, destinadas al mejoramiento de parroquias, capillas, templos, salones ejidales y patronatos, aportando materiales y recursos por la parte gubernamental, mientras que los directos beneficiarios o interesados aportaron la mano de obra para la ejecución de las obras.

Entre dichos trabajos que se llevan a cabo en diversos espacios de los ejidos o colonias, se encuentran la instalación y reparación de techos, así como la mejora de las instalaciones sanitarias, la aplicación de pintura, entre otros.

De igual manera, el funcionario municipal dijo que a través de este programa se llevó apoyo a 31 lugares comunitarios con más de un millar de láminas de acero para la construcción y/o mejoramiento de los techos de esos inmuebles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1533823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx