Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Activan protección a Blanca

Seguridad Pública mantiene recorridos por su hogar

Vigilancia. Policía vigila la casa que actualmente habita Blanca, luego de que su expareja quemara su hogar.

Vigilancia. Policía vigila la casa que actualmente habita Blanca, luego de que su expareja quemara su hogar.

EDITH GONZÁLEZ

El Centro de Justicia para la Mujer recibió la denuncia de Blanca, y giró otra orden de protección para la joven que acusa a su expareja de incendiar su hogar el pasado 1 de enero. Además, Seguridad Pública mantiene recorridos permanentes alrededor de su hogar.

Estas medidas se adoptaron después de exponer públicamente que, tras el incendio, el Centro de Justicia no recibió su denuncia, por lo que estaba completamente desprotegida, pese a contar con una orden de protección y con dos denuncias previas en contra de Juan, su expareja, y gracias al apoyo de la regidora Thalía Peñaloza.

El jueves 3 de enero, Blanca acudió a la presidencia municipal en donde expuso su caso a Peñaloza, quien al ver el riesgo en el que se encontraba la mujer, solicitó la presencia de Seguridad Pública.

"Una persona que agrede una, dos y tres veces, que existe denuncias y no ha pasado nada, pues ¿Qué sigue? No queremos ni pensarlo. Como municipio, como regidora, como mujer, me siento obligada a acudir a este tipo de asuntos en los cuales las mujeres están vulnerables y apoyar en lo que sea posible", dice.

Además de estar pendiente del caso, se comprometió a gestionar algunos apoyos para Blanca, pues que perdió todo en el incendio.

Ese día también acudió el personal del Centro de Justicia para la Mujer y del Instituto Municipal de la Mujer a la casa de la joven de 26 años.

Por su parte, Blanca comenta que con la orden de protección, la denuncia y la vigilancia, se siente un poco más segura, pues anteriormente su expareja, quien dice que es adicto al cristal, podía acceder con facilidad a su hogar.

Y es que, según su testimonio, el primer intento de su expareja por quemar su casa, ubicada en una colonia del sur de la ciudad, sucedió en el mes de octubre del 2017, por lo que interpuso la primera denuncia en su contra. Después de que el hombre la golpeara, en noviembre de este año, presenta la segunda denuncia y Juan pasa tres días detenido, pero con fianza sale en libertad.

En esa ocasión le dan una orden de protección. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y las autoridades no respondieron cuando ella solicitó el apoyo, lo que derivó en que el pasado 1 de enero, Juan quemara la casa de Blanca y se retirara como si no hubiera hecho nada, según le dijeron vecinos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Justicia para la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Policía vigila la casa que actualmente habita Blanca, luego de que su expareja quemara su hogar.

Clasificados

ID: 1533815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx