19 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Producirán 60 mil roscas de Reyes en la región

Nuevos negocios se suman a la producción de roscas, señala la Canainpa

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 05 de enero 2019, actualizada 9:28 am

En La Laguna se producirán más de 60 mil roscas de reyes en 2019.

Con una mayor competencia en su elaboración, tanto de pastelerías, centros comerciales y vendedores informales, las panaderías tradicionales afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Laguna, estimó que en 2019 la producción crecerá entre un 2 y 4 por ciento a nivel regional.

Julio Luna, presidente de esta Cámara, dijo que la producción de roscas de reyes será similar a la de 2018, estimando un ligero aumento en su producción.

Durante el año pasado se estimaron niveles de 60 mil roscas de reyes en sus distintos tamaños en La Laguna, por lo que la nueva estimación es de 62,400 piezas.

Apuntó que actualmente se tienen 30 socios, sin embargo, existe un universo de 200 negocios enfocados a elaborar roscas de reyes.

Mencionó que debido a que hay nuevos participantes dentro del mercado, como pastelerías, panaderías que han ampliado sus instalaciones para atender la demanda y la informalidad, los precios de las roscas se mantendrán casi iguales al año pasado.

TODOS TRABAJANDO

Luna Solís comentó que de la información recabada se sabe que todos los negocios están trabajando en horarios apretados para sacar la producción, pero sobre todo que las familias tengan una rosca para compartir.

Indicó que mientras algunos negocios han ampliado sus instalaciones para atender esta demanda temporal de producto, otros negocios se han sumado a la producción, como son las pastelerías, las cuales han decidido sumarse a la oferta, lo cual explica el que se mantengan precios.

Los precios que se estarán manejando dentro del mercado, en un promedio son de 80 pesos la rosca de reyes chica, de 150 la de tamaño mediano y de 220 a 250 pesos la grande.

Lamentó que el regreso a clases se sigua dando después del 6 de enero, lo cual también los afecta en la demanda del producto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...