La i Laguna

Niña de Torreón se embaraza a los 12 y pronto dará a luz

"Estoy feliz porque mi familia me apoya"

LA I LAGUNA

A simple vista, "Kenia" como la llamaremos, es una niña que ríe a carcajadas cada que vez juega a las muñecas con su sobrinita.

Sin embargo, pronto tendrá que dejar de hacerlo para cuidar a su bebé, que nacerá en unos meses.

La niña, quien recién cumplió 13 años, tiene casi seis meses de embarazo, producto de una relación consentida que sostuvo por única vez cuando tenía 12 años con un menor de 14 que conoció en una secundaria de Torreón y con quien se veía todos los días, a la hora del recreo.

"Lo conocí en el taller de Carpintería, es un muchacho flaquito, duré dos meses y medio y luego me metí con él. Fue un día que nos fuimos a hacer la tarea de ciencias a su casa, sus papás no estaban. Íbamos otra amiga y yo, pero a ella le hablaron y se tuvo que ir y nos quedamos solos, entonces nos cobijamos y pasó lo que pasó. No nos cuidamos porque no teníamos en mente hacerlo", contó.

Algo nerviosa, dijo que un mes después tuvo que terminar su relación con su novio porque éste se fue con su familia fuera de la ciudad. Él nunca supo que se convertiría en padre.

"Se fue y ya no anduvimos y pues yo no sabía que estaba embarazada. Pasaron cuatro meses y no me bajaba y mi mamá me llevó a hacerme un ultrasonido y salió que estaba embarazada, yo quería abortar, pero ya no se podía, después, mi hermano habló conmigo y lo acepté, ahora estoy feliz porque mi familia me apoya", expresó.

La madre de "Kenia" tiene 35 años y cuatro hijos.

La mujer dio a luz a su primogénita a los 15 años y esta última, que ahora tiene 20 años, se convirtió en madre a los 16.

"Nunca nos dijo ella que tenía novio, de hecho, dice que nada más fue a hacer la tarea. Mi esposo y yo no sabíamos si gritar, llorar, nos agarró desprevenidos, fue una sorpresa. Yo le dije que por qué lo había hecho. Ahora tenemos que apoyarla, ya qué más hacemos, es otra boca qué alimentar y más gastos", dijo la madre, quien tiene un pequeño negocio de abarrotes.

La mujer asegura que con ayuda de su esposo, de oficio repartidor, apoyarán a su hija para que continúe sus estudios y se encargarán de comprar la leche, la ropa y pañales del bebé.

18 ENERO

Este día, la niña cumplirá su sexto mes de embarazo, según informó su familia.

20 ABRIL

De este 2019, es la fecha que le dieron a 'Kenia' para dar a luz a su bebé.

A clases

Por lo pronto, "Kenia" volverá el próximo lunes a la escuela después de su periodo vacacional decembrino, además de que pronto acudirá a su tercera consulta de revisión.

 

Gestación

"Me da miedo, estoy nerviosa porque no sé si voy a sentir mucho dolor al momento de aliviarme. Yo le diría a otras niñas que se cuiden", señaló la niña.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx