Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

A la vuelta de la esquina

LOS MOYOTES

-Entre los grillos de Gómez Palacio ya estaban muy ansiosos porque iniciara el 2019.

-¿A poco ya les urgía empezar a cumplir sus propósitos de Año Nuevo y ahora sí atender como se merece a la ciudadanía?

-¡No, qué va!

-¿Entonces? ¿A que se debe el ansia y la urgencia?

-A que ya todos esperan el proceso electoral.

-Ya decía yo.

-Y es que los interesados están muy ansiosos por recibir las convocatorias de sus respectivos partidos políticos para registrarse como precandidatos y buscar ser los ungidos.

-Pues que hagan méritos.

-Pero ya está a la vuelta de la esquina la próxima contienda electoral en el estado de Durango, donde se van a renovar los 39 ayuntamientos.

-¿Y qué se oye? ¿Quiénes serán los buenos?

-Fíjate, aún no hay nada para nadie, pero ya todos empiezan a darse con todo y al interior de algunos partidos ya se está poniendo buena la competencia y, además,muchos quieren figurar y alcanzar una candidatura.

-¿Por ejemplo?

-Morena, partido en el cual ya se andan perfilando varios candidatos desde hace tiempo y anda hasta haciendo sus pre-precampañas.

-¿Y el árbitro electoral?

-Ni quién se acuerde. En este organismo político se escuchan nombres como Juan Ávalos, Rafael Palacios y hasta el regidor Omar Castañeda.

-Un expriista, un lopezobradorista y un experredista. Surtidito.

-En el caso del PRI, hay incertidumbre y dudas sobre sí la actual alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, buscará lanzarse una vez más para repetir en el cargo.

-¿De plano? ¿Dónde quedó la aplanadora herrerista?

-El hecho que a muchos ya se les cuecen las habas, pero en ninguno de los partidos hay nada concreto y tendrán que esperar a que salgan las convocatorias y a que se definan en cada organismo político.

-No adelantemos vísperas, pues.

***

-En el apacible municipio de Lerdo se encuentran muy a la expectativa de los presentes y próximos movimientos y manifestaciones sociales, pues aseguran que la mayoría tienen tintes político-electorales.

-¿Y por qué dicen eso los pitonisos?

-Bueno porque algunos actores de la sociedad civil que al parecer ya son mas políticos estaríanmetiendo lasmanos para darles un empujoncito a las personas que tienen problemas con el agua, el drenaje, el alumbrado, la basura, el pavimento...

-¿O sea que todo Lerdo?

-Bueno, algunos de los que más problemas tienen son los vecinos de la colonia César G. Meraz, donde cabe resaltar hay un nutrido grupo de ciudadanos que defendieron a capa y espada al partido Morena durante las últimas elecciones, motivo por el cual este partido arrasó en el sector.

-¿Y eso qué tiene que ver?

-Bueno, es que se escucha en los cafés que hay quienes ya ven en Georgina Solorio, presidenta de la asociación civil Lerdo Próspero, a una posible contendiente para la alcaldía lerdense por el partido Morena, posición que se estaría disputando con otra dama bien conocida en Lerdo de nombre Rocío... Y no de apellido Rebollo.

-Oye ¿y quiénes la ven como posible aspirante a la alcaldía?

-Pues la primera que la ve así es la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien desde hace tiempo escuchaba pasos en la azotea, pero actualmente también la mencionan con algunos militantes de este partido y otros de la “nueva izquierda”.

-Pues habrá qué esperar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx