Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan 7 comisiones de Cabildo de Torreón

Quedaron entregadas como corresponde a los ediles que las integran

Avances. Ayer jueves se dio el proceso para la instalación de las primeras 7 comisiones de regidores. (FERNANDO COMPEÁN)

Avances. Ayer jueves se dio el proceso para la instalación de las primeras 7 comisiones de regidores. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Ayer jueves se instalaron 7 de las 19 comisiones de regidores que integran el Cabildo de Torreón. De manera breve se corrieron los requisitos que marca el Código Municipal y quedaron entregadas en forma correspondiente a los ediles que las integran.

Así, el proceso se realizó en las comisiones de Gobernación y Reglamentación; Vialidad y Movilidad Urbana, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Agua, Planeación y Obras Públicas, Desarrollo Económico.

Asimismo, se informó que este viernes se realizará la primera sesión extraordinaria de Cabildo para la designación en su caso, del titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

El cargo lo ostentó durante el 2018 Humberto Nuño Muñoz.

El regidor presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto Durán, dijo que posiblemente sea la semana entrante cuando se ponga a consideración del Consejo del Simas la ratificación del gerente general, Juan José Gómez Hernández.

La Sesión del Consejo pudiera darse el martes por la tarde. Y es que, dice que "primero tenemos que ver el tema de los integrantes del Consejo Directivo, porque habrá cambios. Estos son en función de que las cámaras empresariales cambian a sus representantes".

Por lo que respecta a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, asignado al área técnica del Simas, afirma que: "no es en relevo de Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, sino en refuerzo, tal como lo anunció el alcalde Jorge Zermeño".

Excepto los funcionarios que fueron designados en la Sesión de Cabildo del martes primero de enero, siguen sin recibir su nombramiento el titular de Tránsito Municipal, el de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, así como Protección Civil.

Faltan otros organismos de designar, como el representante del Instituto Municipal de Planeación, Implan y funcionarios de la Tesorería Municipal como Informática, Egresos, Ingresos, Servicios Administrativos que no han recibido nombramientos de la administración 2019-2021.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Ayer jueves se dio el proceso para la instalación de las primeras 7 comisiones de regidores. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1533575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx