Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean y acusan 'mordidas' de agentes

Son atendidos hora y media después por los titulares de Tránsito y Atención Ciudadana

YOLANDA RÍOS

Realizan bloqueo en protesta contra "tránsitos corruptos" y pese a obstruir una de las vialidades más transitadas de la zona Centro de la ciudad, a unas cuadras de la presidencia municipal, son atendidos hora y media después por los titulares de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez y de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

Locatarios del Mercado Alianza pusieron cajas de cartón en el crucero de la Múzquiz con la avenida Juárez para cortar la circulación vehicular, desesperados por las constantes extorsiones que aseguran, sufren a manos de los agentes, además de las constantes multas por acciones de carga y descarga que se realizan en el sector y que los uniformados no respetan, pese a existir un acuerdo desde el año pasado con regidores y aprobado en Cabildo.

Comerciantes del sector, encabezados por Pedro Pasillas Mijares y otros miembros de la dirigencia del tradicional mercado, aseguran que el trabajo del alcalde Jorge Zermeño, "lo afectan los de abajo, agentes como los de Tránsito que se dedican con prepotencia a cazar a conductores, a choferes de camiones de carga y a los comerciantes del mercado y les exigen dinero".

Desde inicios de noviembre empezaron los problemas para ellos, luego de que hartos, denunciaron a agentes viales asignados a ese sector e incluso proporcionaron fotografías de algunos de ellos a quienes señalaron como los encargados de recolectar el dinero.

REPRESALIAS POR 'RAJONES'

"Posteriormente a esa acción, vinieron y nos dijeron que por 'rajones' no nos dejarían que realizáramos labores de carga y descarga, ya estamos hasta la madre de que nos extorsionen, de que no respeten las áreas de carga y descarga", señala Rosa María Jiménez Guerrero, comerciante de dulces y quien dice que noviembre y diciembre fueron los meses de mayores abusos cometidos por los elementos de Tránsito.

"Nos pedían desde 100, mil, y mil 500, pesos para no infraccionar a los camiones que vienen a dejarnos mercancía".

Doña Rosa portaba con enojo una de las pancartas donde se leía: "Tránsitos corruptos" y "Esperamos respuestas, señor Zermeño".

Representantes de la Unión de Locatarios que encabeza Pedro Pasillas Mijares se congregaron en Múzquiz y Juárez y pidieron la presencia del titular de Tránsito, Pedro Luis Bernal, sin embargo, no acudió inicialmente y mandó al director operativo para atenderlos.

Los ánimos subieron de tono porque llegaron agentes de Seguridad Pública y les advirtieron que se retiraran y dejaran libres las vías de circulación, dado el caos vial que se registra, aunque hay presencia de agentes viales en el sector.

Pedro Pasillas Mijares dice que en noviembre estuvieron en la Alianza regidoras de la Comisión de Movilidad y transporte y la propia directora de la dependencia, Sandra Mijares que vieron las áreas de carga y descarga, y que ahora no se les respeta, además de que alguien tiene que ponerles "freno" a los voraces agentes de Tránsito.

El convenio verbal que se hizo con las regidoras y el primer regidor es que permitiría le carga y descarguen en forma libre siempre y cuando fueran camiones de hasta 3 toneladas.

Después de hora y media de que se le requirió para pedirle una solución a los problemas, llegó el jefe de Vialidad con quienes la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez y Bernal Espinoza, se fueron a la presidencia municipal para firmarles por escrito los acuerdos.

Hartos. Por extorsiones y abusos de agentes de Tránsito, locatarios del Mercado Alianza bloquearon la calle Múzquiz a la altura de la Juárez. Hora y media después del caos vial, llegó el jefe de Tránsito. (FERNANDO COMPEÁN)

Hartos. Por extorsiones y abusos de agentes de Tránsito, locatarios del Mercado Alianza bloquearon la calle Múzquiz a la altura de la Juárez. Hora y media después del caos vial, llegó el jefe de Tránsito. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Locatarios Alianza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hartos. Por extorsiones y abusos de agentes de Tránsito, locatarios del Mercado Alianza bloquearon la calle Múzquiz a la altura de la Juárez. Hora y media después del caos vial, llegó el jefe de Tránsito. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1533557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx