Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Saturan de basura el pozo de visita del mercado de Gómez Palacio

Supervisión. Personal del Sideapa acude al mercado para revisar las descargas de drenaje de los locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Supervisión. Personal del Sideapa acude al mercado para revisar las descargas de drenaje de los locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo la supervisión de las descargas de drenaje de los comercios que operan en el mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, mediante un recorrido tanto en el exterior como al interior del centro de abasto, por parte de trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Durante este recorrido, se encontró que los pozos de visita estaban saturados de basura, envases plásticos de bebidas, así como desperdicios, lo cual ocasiona que se registren azolvamientos en las líneas de drenaje.

Esto trae como consecuencia que se eleven los niveles de las aguas que corren por la red de drenaje y se generan problemáticas como brotes y otras.

Cabe destacar que estas acciones son parte de las verificaciones que constantemente realiza el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, a través del personal que labora para los departamentos de Cultura del Agua y de Saneamiento.

Los trabajadores encargados de la realización del recorrido para supervisar las líneas en el inmueble, recomendaron a los locatarios del mercado público municipal que realicen un adecuado manejo de los volúmenes de agua que utilizan en sus negocios, principalmente los que se encuentran en el área de alimentos preparados que diariamente elaboran comidas en sus cocinas.

Además de prestar especial atención con los residuos que puedan ir a dar al sistema de drenaje y evitar a toda costa arrojar cualquier tipo de objeto que pueda ocasionar una problemática para la red, ya que también es responsabilidad de ellos conservarlo en buen estado.

Por tal motivo, dialogaron con Francisco Rodríguez Saucedo, secretario del interior de la organización de locatarios para acordar que se lleven a cabo pláticas continuas, a fin de conscientizar a los comerciantes sobre el buen uso de las instalaciones hidráulicas y sanitarias del mercado.

Verifican drenaje

Acuden a mercado municipal:

=> Supervisan las descargas de drenaje de los comercios del mercado.

=> Los pozos de visita estaban saturados de basura, envases plásticos y desperdicios.

=> Esto ocasiona que se eleven niveles de las aguas que corren por la red de drenaje.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje Mercado José Ramón Valdés Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. Personal del Sideapa acude al mercado para revisar las descargas de drenaje de los locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1533552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx