17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Saldo blanco en percance de avión

AGENCIAS
GUADALAJARA, JALISCO, viernes 04 de enero 2019, actualizada 7:50 am

Un Boeing 737-800 de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México-Guadalajara sufrió un percance con el tren de aterrizaje la mañana de este jueves, por lo que los pasajeros fueron evacuados de emergencia, sin que se registraran lesionados, informó la aerolínea.

"Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, el cual fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien", indicó la empresa en sus redes sociales.

El avión tocó tierra antes de las 11:00 horas y al aterrizar se poncharon las cuatro llantas del tren principal de aterrizaje, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de la terminal implementó los protocolos de emergencia y roció el avión con espuma para evitar que se originara fuego en el exterior; así controló la situación en minutos.

En el interior del avión permanecieron los 151 pasajeros y la tripulación, sin que se reportaran personas lesionadas; posteriormente fueron desalojados de la aeronave.

Las obras de limpieza en la pista paralizaron las actividades del aeropuerto hasta las 15:00 horas de ayer, lo que ocasionó el retraso de 39 despegues, y 37 vuelos con destino a la capital de Jalisco fueron desviados a ciudades cercanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...