Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Real Madrid deja escapar puntos

Benzema se lamenta tras un remate al arco fallido.

Benzema se lamenta tras un remate al arco fallido.

AP

Santi Cazorla brindó su mejor actuación desde que volvió a La Liga española, al marcar un doblete con el que Villarreal igualó ayer 2-2 ante el Real Madrid, que siguió perdiendo puntos en un partido aplazado de la 17ma jornada.

En lo que fue la primera actuación de ambos equipos en 2019, Cazorla firmó su segundo tanto de cabeza en partidos oficiales a los 82 minutos para consumar la igualdad. A los tres, había abierto el marcador con un soberbio disparo cruzado.

Fueron los primeros tantos del mediocampista de 34 años en La Liga desde que se reincorporó al Submarino Amarillo tras varias temporadas en el Arsenal, la última de las cuales estuvo plagada por las lesiones. Había marcado ya en la Liga Europa y en la Copa del Rey durante la presente campaña.

El Madrid dio la vuelta momentáneamente gracias a sendos remates de cabeza de los franceses Karim Benzema, a los siete minutos, y Raphael Varane, a los 20.

Pero el conjunto merengue continuó sin encontrar el paso en La Liga con este resultado, que lo deja en la cuarta posición con 30 unidades, siete menos que el líder Barcelona. El Villarreal se ubicó en el 17mo sitio con 16 puntos y dejó por ahora las posiciones de descenso.

"Tuvimos enfrente a un gran equipo, hoy en día es campeón de todo y el punto es muy importante, porque salimos de la zona de descenso, pero todavía queda mucho camino", comentó Cazorla tras la conclusión.

Para el conjunto Merengue fue el regreso a la actividad luego de su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, en el que logró su tercera corona en fila a finales de diciembre.

El equipo blanco comenzó con mucho desconcierto y antes de irse abajo en el marcador el arquero belga Thibaut Courtois evitó la caída de su valla con una atajada a un disparo de Samuel Chukwueze a los dos minutos.

Unos segundos después el Villarreal tomó la ventaja cuando Chukwueze mandó un pase a Cazorla, quien definió con un potente zurdazo cruzado para batir a Courtois.

Los merengues emparejaron con un certero remate del ariete Benzema en el centro del área, tras un pase desde el costado derecho de Lucas Vázquez a los siete minutos.

Con la igualdad, el Madrid se hizo del control y consiguió la ventaja a los 20 minutos, cuando el central Varane remató con un testarazo un centro de tiro libre del alemán Tony Kroos.

Para el complemento no volvió al campo el galés Gareth Bale, quien mostró molestias musculares en la recta final de la primera parte y fue sustituido por Isco.

Como le ha ocurrido de manera recurrente en este año futbolístico, el cuadro Merengue se fue desdibujando con el paso de los minutos y Cazorla logró su doblete con un cabezazo en el área a los 82, después de un extendido asedio en el campo de los visitantes.

"No creo que debiéramos empatar hoy, tuvimos ocasiones para rematar el partido y no las hemos aprovechado y un descuido atrás nos costó", analizó el arquero Courtois.

Para el estratega argentino Santiago Solari fue el primer empate desde que asumió el control del Madrid. Cuenta ahora con una foja de 11 triunfos, dos derrotas y un empate en todas las competencias que ha dirigido al cuadro merengue desde la destitución de Julen Lopetegui a finales de octubre.

Cazorla brindó su mejor actuación desde que volvió a La Liga española, al marcar un doblete con el que Villarreal igualó ayer ante el Real Madrid.
Cazorla brindó su mejor actuación desde que volvió a La Liga española, al marcar un doblete con el que Villarreal igualó ayer ante el Real Madrid.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benzema se lamenta tras un remate al arco fallido.

Clasificados

ID: 1533513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx