21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Analizan dar muerte a delincuentes armados

AGENCIAS
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:24 am

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ratificó ayer su promesa de campaña de autorizar a la policía a dar muerte a los delincuentes armados con fusiles.

"Quien usa fusil y no usa uniforme es enemigo, es terrorista y será abatido", indicó Witzel, durante la toma de posesión del coronel Rogério Figueredo de Lacerda en la Secretaría de la Policía Militar (PM).

Indicó que la policía militar contará con el apoyo jurídico de la Defensoría Pública en el ejercicio de sus funciones.

El gobernador dijo haber conversado con el presidente Bolsonaro para que el Gobierno federal apoye un proyecto que posicione a los narcotraficantes como terroristas para que así puedan ser abatidos si están portando fusiles.

Otra de las medidas anunciadas por Witzel fue la creación de la Comisaría de Homicidios, de escuelas militares y programas habitacionales dirigidos a la Policía Militar, de acuerdo con el sitio electrónico O Globo.

Witzel dijo además que los narcotraficantes, quienes según él tienen que ser tratados como terroristas, deberían permanecer recluidos en una prisión tipo la estadounidense de Guantánamo en Cuba.

"Necesitamos tener nuestro Guantánamo. Hay que poner a los terroristas en lugares donde la sociedad se libre completamente de ellos", dijo Witzel

Río de Janeiro es considerado uno de los estados brasileños más violentos debido al control que ejercen narcotraficantes y paramilitares sobre las favelas.

Hay que poner a los terroristas en lugares donde la sociedad se libre completamente de ellos”.— WILSON WITZEL, Gobernador de Río de Janeiro
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...