19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Atrae PGR caso de estudiantes

AGENCIAS
GUADALAJARA, JALISCO, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo de 2018 en Tonalá, informó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia indicó que a partir de la intervención del Comité contra de la Desaparición Forzada de la ONU, atendió puntualmente los requerimientos hechos para tomar todas las medidas necesarias para garantizar la plena imparcialidad e independencia de los procesos de búsqueda e investigación del caso de Jesús Daniel Díaz, Javier Salomón y Marco Francisco García.

Así, además de continuar con las investigaciones se detectaron inconsistencias en las indagatorias del caso, por lo que se dio vista a la PGR.

"El gobierno de Jalisco, en coincidencia con la ONU sobre la necesidad de fortalecer la imparcialidad de la investigación, celebra la voluntad y disposición del Gobierno Federal de atraer el caso y reafirma el compromiso de colaboración en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos. Es por eso que la Fiscalía del Estado ha mantenido comunicación directa y fluida con las autoridades federales", señaló la Fiscalía estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...