Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan alternativa a la vivienda

Proponen arquitectos salir del esquema tradicional

Tendencia. Reconocen que el crecimiento de la ciudad ha obligado a que se eleve el costo de la vivienda. (ARCHIVO)

Tendencia. Reconocen que el crecimiento de la ciudad ha obligado a que se eleve el costo de la vivienda. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Sobre el tema de subsidios a la vivienda económica para trabajadores de bajos ingresos, el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera tiene una propuesta distinta a Canadevi Laguna, en donde los desarrolladores deberán ahora ajustarse al monto que se tiene y se cambie el prototipo de casas que se vienen construyendo.

Jorge Guerrero Cervantes, presidente de esta agrupación, indicó que está en contra de que se critique al gobierno por ya no dar subsidios, aunque sea para la vivienda.

Comentó que no está a favor de que el gobierno otorgue subsidios a la población, y que comprende que los desarrolladores de vivienda pidan que se reactiven los subsidios para los trabajadores de bajos ingresos, ya que no podrían adquirir viviendas de un poco más de 300 mil pesos.

Opinó que en otros países latinoamericanos se realizan otro tipo de vivienda económica, usando otros materiales para su construcción lo cual ha tenido buenos resultados, como lo es el caso de Chile.

Guerrero Cervantes mencionó que los desarrolladores de vivienda deben estar preparados si la respuesta del presidente de México es negativa a sus peticiones, sobre todo porque se habla de una administración con austeridad.

Explicó que todos los subsidios que otorga el gobierno van a fondo perdido, por lo que se ha decidido cancelarlos y dar otro tipo de apoyos sociales a las personas de la tercera edad o a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Pidió a los desarrolladores de vivienda a ser más creativos y diseñar nuevos prototipos como ha sucedido en otros países latinos, en donde han presentado propuestas de vivienda para solucionar las demandas sociales.

Apuntó el crecimiento de la ciudad ha obligado a que se eleve el costo de la vivienda debido a que están lejos de la mancha urbana, lo cual encarece el valor de las casas.

Propuso que se detonen desarrollos habitacionales en el Centro de la ciudad, bajo el esquema de vivienda vertical, o bien, buscar otras alternativas para La Laguna que no tenga subsidio.

"Se debe incentivar la innovación de nuevas propuestas habitacionales".

Leer más de Finanzas

Escrito en: subsidios vivienda económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Reconocen que el crecimiento de la ciudad ha obligado a que se eleve el costo de la vivienda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1533484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx