Nosotros Desayunos Eventos Salud

¡Llegaron las rebajas!

Archivo

Archivo

AGENCIAS

La época de rebajas de invierno ya comenzó en varios almacenes y tiendas de ropa. Sigue esta guía para sacar el mayor provecho a las liquidaciones.

Para mujer

• Abrigo: lo usarás en enero y febrero, así como en el siguiente invierno. "Va encima de otras prendas, así que su comodidad debe ser prioridad. Busca un tejido grueso para que te proteja bien contra el frío", dice el diseñador Galo Bertín. Las piezas en color pastel son muy prácticas.

• Vestido negro: "en el clóset de ninguna mujer debe faltar ya que, como decía el eslogan de una tienda, siempre nos saca de un apuro", afirma la diseñadora Raquel Orozco. Puedes llevarlo al trabajo, a una fiesta o a un evento de noche. En plazas como Paseo Interlomas puedes buscar el modelo que mejor te siente.

• Faldas: las de tipo midi (llegan debajo de la rodilla) y largas suelen tener buenos descuentos en esta época. Busca diseños plisados o estampados que refieran a la naturaleza. Opta por tonos claros de verde, azul o rosa pues, además de ser fáciles de combinar, funcionan para llevar al trabajo. Busca en Mango, Julio y Bimba y Lola, en Premium Outlets Punta Norte.

• Botas: si bien están diseñadas para proteger del frío, no son exclusivas del invierno. Un par de botas altas combina muy bien con un vestido corto o a la rodilla, con una falda larga o con jeans. Apuesta por colores clásicos (negro o marrón) para que no pasen de moda rápido. En el centro comercial Santa Fe hay tiendas como Aldo, Zara y Gran Vía donde puedes encontrar diversas propuestas con descuento.

• Bolsos: antes de que lleguen las nuevas colecciones, compra una bolsa que uses a diario. Si la eliges en piel o nylon, su vida útil será mucho mayor. También puedes buscar backpacks o bolsos pequeños de noche; es común que a estas piezas les den una rebaja adicional a partir de la tercera semana de enero en almacenes como Liverpool y El Palacio de Hierro.

Para hombre

• Chamarra: ya sea acolchada, de mezclilla con forro de borrego o de piel, es muy práctica no solo en los meses de frío, también en otras temporadas. Firmas como Levi's, Springfield y Zara ofrecen buenas promociones, sobre todo si esperas las segundas rebajas, a mediados de enero.

• Pantalones: las tiendas suelen rebajar diseños elaborados con tejidos gruesos y cálidos, como la pana y la lana, los cuales son perfectos tanto para llevar al trabajo como en reuniones casuales. Almacenes como Liverpool, Sears o El Palacio de Hierro disponen de un mayor inventario. Un modelo en color café, beige, gris o azul marino será fácil de combinar con tus camisas.

• Suéteres: el clima es cada vez más impredecible. Por eso, es bueno contar con un par de suéteres. Los hay con cuello redondo, 'V' o con botonadura. Elige colores que se combinen de manera sencilla como rojo, gris claro, mostaza, rosa o azul claro. Centro Coyoacán, Perisur y Parque Delta reúnen varias tiendas para conseguirlos.

• Botines: van bien con traje y con jeans, todo depende de su material. Los de piel van perfecto con atuendos formales, mientras que los de ante son ideales para la mezclilla. Cómpralos por la tarde, cuando el pie está hinchado y es más fácil comprobar que no te lastiman. En sitios como Plaza Satélite, hay gran variedad de zapaterías en las cuales puedes encontrarlos.

• Traje de baño: no hay mejor época para comprarlo que en invierno. "Un ajuste adecuado favorece la silueta, mientras que la microfibra de poliéster permite un secado rápido de la prenda", aconseja Jaime Ruiz Velasco, diseñador de la marca mexicana Seahorse Swimwear. Elige diseños en colores vivos, como azul o rojo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Archivo

Clasificados

ID: 1533475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx