La i Laguna

Alianceros protestan contra tránsitos

LA I LAGUNA

Alianceros realizaron ayer un bloqueo en protesta contra los tránsitos corruptos y pese a obstruir una de las vialidades más transitadas de la zona Centro de Torreón, a unas cuadras de la presidencia municipal, fueron atendidos hora y media después por los titulares de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, y de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

Los locatarios del Mercado Alianza pusieron cajas de cartón en el crucero de la calle Múzquiz y avenida Juárez para cortar la circulación vehicular, desesperados por las constantes extorsiones que, aseguran, sufren a manos de los agentes, además de las constantes multas por las labores de carga y descarga que se realizan en el sector y "que ellos no respetan pese a existir un acuerdo desde el año pasado con regidores y aprobado en Cabildo".

Los comerciantes, encabezados por Pedro Pasillas Mijares y otros miembros de la dirigencia del tradicional mercado, aseguran que el trabajo del alcalde Jorge Zermeño, "lo afectan los de abajo, agentes como los de Tránsito que se dedican con prepotencia a cazar a conductores, a choferes de camiones de carga y a los comerciantes del mercado y les exigen dinero".

Desde inicios de noviembre pasado empezaron los problemas para ellos, luego de que hartos, denunciaron a los agentes viales asignados a ese sector, e incluso proporcionaron fotografías de algunos de a quienes señalaron como los encargados de 'recolectar' el dinero.

"Posteriormente a esa acción, y nos dijeron que por rajones, no nos dejarían que realizáramos labores de carga y descarga, ya estamos hasta la madre de que nos extorsionen, de que no respeten las áreas de carga y descarga y nos acusen de rajones", señaló Rosa María Jiménez, comerciante de dulces y quien dice que noviembre y diciembre fueron los meses de mayores abusos.

Hartos

"Nos pedían desde 100, mil y mil 500 pesos para no infraccionar a los camiones que vienen a dejarnos mercancía, dijo Rosa María Jiménez, comerciante de la Alianza.

1,800 PESOS

Son las mordidas que piden los agentes de Tránsito a los choferes por dejarlos descargar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx