La i Laguna

Abren inscripción para becas a jóvenes del país

No estudian ni trabajan

LA I LAGUNA

El Gobierno federal abrió el proceso de inscripción para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que desean participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual pretende ofrecer oportunidades a quienes actualmente no estudian ni trabajan.

El objetivo es que tengan acceso a la educación y/o se capaciten en el trabajo, incorporándolos a actividades productivas con empresas pequeñas, medianas y grandes del sector privado, público y social.

La población total beneficiaria es de 2.6 millones de jóvenes mexicanos y se divide en dos modalidades: Educativa y Capacitación en el trabajo.

La primera está dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y que busquen realizar estudios universitarios. Se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios. Éste será coordinado y operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El segundo está destinado a 2.3 millones de jóvenes, será coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. En este caso, se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año. Los interesados deben ingresar a: www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx y llenar su formato de registro.

Detalles

A través de dicho programa, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende que los jóvenes se capaciten en el trabajo y comiencen con su experiencia laboral.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx