17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Rescatan a migrante de montaña nevada en Arizona

NOTIMEX
TUCSON, EU, jueves 03 de enero 2019, actualizada 8:08 pm

Un migrante guatemalteco, de 38 años, fue rescatado tras quedar atrapado en una montaña nevada en el sur de Arizona, cerca de la frontera con Sonora, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En un comunicado, la corporación indicó que en el operativo participaron oficiales y helicópteros de la Guardia Nacional y de la Oficina del Sheriff del condado Pima, luego que el hombre solicitó ayuda mediante el número de emergencias 911.

Este miércoles por la tarde, en un lugar en las inmediaciones de la Ruta Estatal 86 fue localizado el migrante por la descripción que hizo de la zona, donde se encontraba entre la nieve recién caída, señaló.

Indicó que el hombre fue extraído del lugar mediante un cable de rescate -polipasto-, trasladado a una zona más segura para una evaluación médica preliminar y, finalmente, a un hospital para ser tratado de heridas menores y una mayor atención.

Manifestó que una vez que sea dado de alta, el extranjero será procesado por violaciones a las leyes de migración.

La Patrulla Fronteriza advirtió que en Arizona el desierto es peligroso para aquellas personas que no están preparadas, debido a su extensión, terreno duro y clima impredecible, por lo que invitó, en caso de peligro, a hablar al teléfono 911.

TAGS
Temas del día
  • Fortaseg
  • Chapo Guzmán
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...