Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aureoles reconoce apertura de AMLO para escuchar a gobernadores

El Ejecutivo estatal se pronunció por la construcción de soluciones estructurales de largo alcance. (ESPECIAL)

El Ejecutivo estatal se pronunció por la construcción de soluciones estructurales de largo alcance. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció la apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar las inquietudes de gobernadores, sobre los nuevos mecanismos de coordinación con la federación, estrategia de seguridad, presupuesto federal y temas estructurales como salud y educación.

Al darle la bienvenida a la capital del estado, donde este jueves inauguró la nueva sede nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario estatal reiteró su voluntad de trabajar de manera coordinada e institucional con el gobierno federal.

El Ejecutivo estatal se pronunció por la construcción de soluciones estructurales de largo alcance.

“Se necesita hacer un esfuerzo que armonice el gasto público, y darle viabilidad a nuestra capacidad local, para atender nuestras obligaciones como estados soberanos y concurrentes con la federación”, dijo

Recordó que al tomar posesión de su cargo hace tres años encontró a un estado en “guerra”, donde el contubernio del crimen organizado con la autoridad era la constante, con severos problemas de parálisis e inviabilidad financiera y, en consecuencia, con problemas de gobernabilidad, inseguridad, rectoría en la educación, y abandono del sector salud".

Puntualizo que a tres años, Michoacán ha avanzado en puntos centrales, revirtiendo tendencias.

Dijo se han reconstruido y equipado los 430 centros de salud que hay en el estado, más de 800 casas de salud, y se concluyeron 38 obras que se encontraban abandonas desde hace más de 10 años, además de que se reestableció y regularizó el abasto de medicamentos.

En el tema educativo, puntualizó que se inició un proceso de saneamiento de las finanzas locales, comenzando por la revisión de los convenios educativos, firmados en el pasado, lo cual ha representado por años una dificultad financiera estructural de origen.

“Quiero agradecer a la sensibilidad de su gobierno, así como el acompañamiento para poder hacerle frente a salarios y prestaciones de maestras y maestros al cerrar el año 2018”, apuntó.

En este contexto, celebró la decisión del gobierno federal de federalizar los servicios de salud, asi como de la instalación de la sede del IMSS en Morelia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ejecutivo estatal se pronunció por la construcción de soluciones estructurales de largo alcance. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1533423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx