16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Evacuan avión en Guadalajara por incendio en tren de aterrizaje

EL UNIVERSAL-NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de enero 2019, actualizada 2:15 pm

Un avión de Aeroméxico fue evacuado de emergencia luego de que al aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara se incendiaran sus neumáticos, informó la aerolínea.

La aerolínea detalló que el vuelo AM120 MEX-GDL presentó humo en el tren de aterrizaje al momento de arribar a la terminal aérea.

En su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que los 151 pasajeros fueron desalojados y se encuentran bien.

En redes sociales circula un video del momento en el que personal del aeropuerto atiende la emergencia.

PERCANCE SE DEBIÓ A PONCHADURA DE LLANTAS

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer el informe oficial del percance que sufrió esta mañana un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, sin que se registraran heridos.

En un breve reporte, señaló que el vuelo de Aeroméxico-120, con capacidad para 160 pasajeros, procedente de la Ciudad de México, sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren principal de aterrizaje.

Agregó que los servicios de emergencia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, actuaron oportunamente conforme sus directrices y los parámetros internacionales. Los pasajeros y la tripulación se encuentran en perfecto estado.

Debido a las maniobras de retiro de la aeronave de la pista principal, se espera la reapertura del aeropuerto en un rango de dos horas.

Precisó que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones del caso y emitirá el dictamen correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...