Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Locatarios bloquean calle contra extorsiones de tránsitos

YOLANDA RÍOS

“Tránsitos corruptos" y "Esperamos respuestas, señor Zermeño”, son las leyendas de las pancartas que ostentan locatarios del Mercado Alianza que alrededor de las 11:30 horas bloquearon la calle Múzquiz esquina con avenida Juárez.

Esta medida fue en protesta porque dicen estar hartos de las extorsiones que sufren a manos de agentes de Tránsito asignados a este sector.

Representantes de la Unión de Locatarios que encabeza Pedro Pasillas Mijares se congregaron en esta área y pidieron la presencia del titular de Tránsito, Pedro Luis Bernal, sin embargo no acudió y mandó al director operativo para atenderlos.

Los ánimos subieron porque llegaron agentes de Seguridad Pública y les advirtieron que se retiraran y dejaran libres las vías de circulación dado el caos vial que se registra aunque hay presencia de agentes viales en el sector.

“Estamos hasta la madre de que nos extorsionen, de que no respeten las áreas de carga y descarga y nos acusen de rajones”, señala Rosa María Jiménez, comerciante de dulces y quien dice que noviembre y diciembre fueron los meses de mayores abusos cometidos por los elementos de Tránsito que “nos pedían desde 100, mil y mil 500 pesos para no infraccionar a los tráileres que vienen a dejarnos mercancía”.

Pedro Pasillas Mijares dice que en noviembre estuvieron en la Alianza regidoras de la Comisión de Movilidad y transporte y la propia directora de la dependencia Sandra Mijares que vieron las áreas de carga y descarga, y que ahora no se les respeta.

Señala que son dos problemas, la necesidad de que les respeten las áreas de descarga y que alguien les ponga freno a los “voraces” agentes de Tránsito.

Hasta el mediodía se mantenía el bloqueo de las vialidades, a donde arribaron agentes de Fuerza Coahuila.

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)
Locatarios de la Alianza se manifestaron en contra de agentes de Tránsito de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)
Locatarios de la Alianza se manifestaron en contra de agentes de Tránsito de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Locatarios Alianza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1533352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx