20 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Hay campeones en la Liga de Empleados

Grandes finales en la categoría Primera Fuerza

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de enero 2019, actualizada 9:03 am

Una jornada de intensas emociones sobre el diamante, se vivió durante el pasado fin de semana en la definición de dos campeonatos y más juegos de playoffs, dentro de la Temporada Verano-Otoño 2018 en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.

El añejo circuito de pelota amateur, mantiene un excelente nivel competitivo y para despedir el calendario del año recién concluido, disputó los juegos de campeonato en las categorías de Primera Fuerza "A" y Primera Fuerza "B", además de continuar con la definición de los semifinalistas de la Segunda Fuerza. Los Mineritos "B" redondearon un semestre fabuloso al conseguir la doble corona, mientras que los Astros también consiguieron coronarse en playoffs, luego de haberse quedado con el trofeo especial de la temporada regular.

PRIMERA FUERZA "A"

En una mañana gélida, con temperatura de cinco grados centígrados, se llevó a cabo la gran final de Primera Fuerza "A" y a pesar del inclemente frío, se tornó un ambiente cálido en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón. Par de carreras anotadas en la cuarta entrada, abrieron la senda del triunfo a Mineritos "B" ante Vías Férreas Laguna, con score de 4 carreras a 1 para consumar la hazaña de obtener la doble corona de la máxima categoría.

Mineritos "B" ya se había proclamado campeón del trofeo especial, con marca de 19 triunfos y sin conocer la derrota. Cipriano Sosa se fajó todo el duelo desde la lomita y con 7 hits y una carrera en su cuenta, salió a hombros, mientras que el zurdo Ricardo Sandoval lanzó 7 entradas con 6 imparables y 3 carreras permitidas, llevándose el fracaso. Por los campeones, Jesús Andrade dio 2 hits y produjo una carrera, mientras que por Vías Férreas, Pablo Montenegro disparó 2 sencillos y produjo una.

PRIMERA FUERZA "B"

Cuatro importantes anotaciones en la cuarta entrada, aseguraron la victoria de los Astros, quienes al final consiguieron el triunfo con clara pizarra de 13 a 6 ante San Miguel y se ciñeron la doble corona de la Primera Fuerza "B". Jesús Carrillo, campeón pitcher de la temporada recién finalizada con 5 y 1, así como campeón de ponches con 72 chocolates, lanzó 7 innings con 6 hits y 4 carreras permitidas para llevarse el triunfo, en tanto, Joel Rendón Lara lanzó como abridor 3 innings y un tercio, con 5 hits y 4 carreras admitidas, fue un digno rival aún con la derrota a cuestas, castigado por batazos de Pedro Castro y Michael Estrada.

Segunda Fuerza

En la Segunda Fuerza, con racimo de 4 carreras anotadas en la segunda entrada, Democracia Sindical sección 27 se encaminó a la victoria ante Familia Herrera y Juan Alférez, a quien venció con score de 7 carreras a 1 para avanzar a semifinales. En discutida batalla, donde los lanzadores tuvieron serios problemas para mantener controlados los cañones de ambos bandos, Familia Vitela venció a los Hermanos Mercado con reñido y abultado score de 12 carreras a 11 para también avanzar a semifinales. Con abultada pizarra de 16 carreras a 10, los Indios de La Rosita se impusieron a Dental Ramírez y avanzaron a la semifinal de la Segunda Fuerza, contando con pitcheo ganador de Édgar Saucedo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...