Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Celebran el Día del Policía

Asisten. Desde ayer por la mañana los policías municipales de Lerdo celebraron con una misa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asisten. Desde ayer por la mañana los policías municipales de Lerdo celebraron con una misa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ-ROBERTO ITURRIAGA

Policías municipales de Lerdo fueron festejados por las autoridades municipales este dos de enero del presente año, día en el que se conmemora a los elementos de las corporaciones policíacas en todo el país. Actualmente, Lerdo tiene 136 elementos, aunque la cantidad varía durante el año.

Dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Policía, las actividades iniciaron con la celebración de la misa de acción de gracias, misma que se llevó a cabo en la Parroquia del Sagrado Corazón.

Acto seguido, se realizó un desayuno-convivencia con los elementos policiacos en el centro de convenciones del Club de Leones, en el cual se llevó a cabo la rifa de obsequios entre los que destacan electrodomésticos y diversos regalos de parte de la alcaldesa, María Luisa González Achem.

Por su parte, José Abraham Flores Luna, titular de la corporación, afirmó que la labor que desempeñan sus elementos es de "alto riesgo", por lo que requieren de mayor personal y un mejor equipamiento para el futuro.

Indicó que actualmente tienen a 37 agentes preventivos que se distribuyen en cada uno de los sectores del municipio, buscando en todo momento evitar los delitos del fuero común y salvaguardar a la población.

"Sí estamos esperando que en los próximos meses tengamos más elementos... para eso estamos haciendo lo que nos toca, las evaluaciones están en Durango y pronto veremos si tenemos más agentes".

Flores Luna dijo que no cuentan con una meta fija de nuevos agentes para este año 2019, aunque cualquier cantidad representará un apoyo a la labor de vigilancia en el municipio y sus sectores rurales.

Habló además del equipamiento y unidades que actualmente tienen los elementos de la corporación, que aunque es "suficiente", podría mejorar si se cuenta en un futuro con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dijo que se trata un tema que comprende a los gobiernos municipal y federal para definir la manera de obtenerlo, además de hacer un uso adecuado del mismo para mantenerlo e incrementarlo con el paso de los años.

En tanto, la policía preventiva de Lerdo mantiene una labor de vigilancia integral, misma que se acompaña y apoya en otras corporaciones de seguridad, además del propio Ejército Mexicano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: día del Policía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asisten. Desde ayer por la mañana los policías municipales de Lerdo celebraron con una misa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1533255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx