Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce fiscal apoyo de USAID

Reconocimiento. Policías de la FGE en el Estado recibieron reconocimientos ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

Reconocimiento. Policías de la FGE en el Estado recibieron reconocimientos ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dice que desconoce si el recorte presupuestal que sufrió Coahuila, pudiera afectar a la institución. Reconoce que hay necesidades, pero expresa que un factor importante de apoyo será la Agencia norteamericana encargada de la cooperación internacional oficial de Estados Unidos que desarrolla proyectos importantes en diversos países (USAID). En el caso de la entidad, informa que esta agencia, ha apoyado con equipo para las unidades de análisis de información, los laboratorios criminalísticos, entre otros.

"Creo que ellos nos han aportado una serie de recursos muy importantes en materia de capacitación. El 2018 cerramos con 200 millones de pesos con el apoyo de ellos. Ellos contratan los servicios, los equipos, nos lo donan y es un recurso aproximado de 1 mil millones de pesos con los que operamos entre nuestro presupuesto y el apoyo de ellos", dice el fiscal.

"Ciertamente hay que ajustarse los cinturones, pero nosotros mantendremos como prioridad la capacitación, equipamiento y la investigación por encima de otras cosas. Es importante tomar en cuenta que las 7 delegaciones de la FGE serán reforzadas este año precisamente con las aportaciones que nos hace USAID con equipo y el apoyo para el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en éste y otros países".

Gerardo Márquez Guevara estuvo en esta ciudad y junto con representantes de otras instancias de seguridad presidió la ceremonia con motivo del "Día del Policía" en el Instituto Superior de Seguridad Pública ubicado en San Miguel.

Estuvieron el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza; el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores, representantes de la Cámara de Comercio y del Consejo de Seguridad Pública de Torreón.

De alrededor de 700 policías que tiene la Fiscalía fueron concentrados en Torreón este lunes, 65 que fueron reconocidos por su desempeño y por sus años de trayectoria a lo largo de entre 30 y 40 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiscalía Coahuila FGE Coahuila Gerardo Marquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Policías de la FGE en el Estado recibieron reconocimientos ayer. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1533252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx